Cerca de 62 mil atenciones en el último año reflejan el incremento del servicio municipal en castraciones, vacunación antirrábica, desparasitación, cirugías  y tratamientos de diversas patologías, entre otras prestaciones.

Cada vez son más los vecinos que se acercan a la Dirección de Zoonosis ubicada en Alberdi esquina Paz del centro de la ciudad. Así lo demuestra el registro estadístico del último año que suma un total de 61.925 atenciones, entre castraciones, vacunación antirrábica, desparasitación, cirugías y tratamientos de diversas patologías, entre otras prestaciones.

Con la apertura del nuevo edificio de Alberdi y Paz hubo un incremento notable en la cantidad y calidad del servicio gracias a la incorporación de personal (médicos veterinarios y asistentes), el buen abastecimiento de insumos y la concientización que se generó al vecino en los operativos descentralizados. También se incorporaron otras prestaciones como intervenciones de tejidos blandos, control de enfermedades zoonóticas en animales exóticos además de las habituales medidas para prevenir las enfermedades transmitidas por vectores urbanos.

En 2018 se practicaron 19.051 castraciones; 15.958 desparasitaciones; 15.773 vacunas antirrábicas; 2.380 tratamientos de sarna; 8.686 consultas médicas y 77 cirugías varias (partes blandas).

Turnos diarios

Dependiente de la Secretaría de Salud del Municipio de Quilmes, el equipo de Zoonosis, a cargo del director Horacio Leiva, ofrece un servicio público, gratuito y de calidad.

Al respecto, Leiva detalló que el horario de atención es de lunes a viernes de 8.00 a 14.00; martes y miércoles de 14.00 a 16.00 y sábados de 8.00 a 12.00, con turno previo.

“Estamos entregando 40 turnos diarios, además de los cientos de operativos rotativos que realizamos en instituciones, El Estado en tu Barrio y acompañando la labor del equipo veterinario que integra el Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de la Nación en todo el distrito.

Por último se recomienda traer a las mascotas con bozal y correa colocados (perros) y en jaula transportadora o bolsa de red perfectamente limpia y sin agujeros (gatos) para evitar el escape.

Para informes y turnos comunicarse al 4350-3000 interno 3011.