"Mito" Guerra posa para la foto antes de la carrera. El hombre se tenía fe y no se equivocó. Ganó sin problemas.

 

El corredor oriundo de 25 de Mayo, Miguel “Mito” Guerra, volvió a ganar el Maratón Aniversario de San Francisco Solano, al emplear 30 minutos y 12 segundos para completar los diez kilómetros de la prueba principal, repitiendo la perfomance del año pasado que también lo había tenido en lo más alto del podio. En categoría Damas, se impuso la corredora de Laferrere, Laura Garcete, otra habitué de la carrera de Solano, que esta vez se quedó con el premio principal. El Maratón 2016, que llevó el nombre de Silverio Gómez, contó la participación de unos 600 atletas que llegaron desde distintas partes del conurbano, la Provincia y el país, en una prueba que sigue sumando puntos para posicionarse entre las mejores pruebas de calle de la Provincia de Buenos Aires. Más allá de la prueba competitiva, hay que destacar la gran participación de vecinos en la Aeróbica de 3 kilómetros, donde nadie mira el reloj, solo importa cruzar la meta, trotando o caminando.

KODAK Digital Still Camera
Laura Garcete, la Dama que cruzó la meta en primer lugar, se llevó cuatro mil pesos como premio a su “paseo” por Solano. 

GRANDE CAPPARELLI

En representación de las cuatro instituciones organizadoras, el Rotario Luis Capparelli corrió la Aeróbica de tres kilómetros y según él llegó “intacto”.

KODAK Digital Still Camera
Luis Capparelli tras los tres kilómetros: una “lechuguita”.

LO IMPORTANTE ES COMPETIR

Llegar primero o último, ser el 1 o el 400, lejos del reloj lo que importa es cruzar la meta. Graciela corrió por primera vez y llegó.

KODAK Digital Still Camera

Graciela ganó con solo participar. Ese es el verdadero espíritu del Maratón Aniversario.