Así se pronunció el jefe comunal en el acto de firma de 199 escrituras y entrega de 69 títulos de propiedad a vecinos de los barrios Esperanza Grande, Covendiar, Papeleros, Lomas de Quilmes, La Paz y El Tala. “En un trabajo conjunto con el Gobierno bonaerense, logramos agilizar los trámites y restablecer derechos”, añadió. A lo largo del año se han realizado un total de 2.200 gestiones.

 

En el marco del trabajo conjunto con la Escribanía General de Gobierno y el plan de escrituración social gratuita que se implementa en los distritos bonaerenses, esta mañana el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, encabezó el acto de firma de 199 escrituras y entrega de 69 títulos de propiedad a vecinos de los barrios Esperanza Grande, Covendiar, Papeleros, Lomas de Quilmes, La Paz y El Tala.

 

El jefe comunal felicitó a las familias por “este importante paso” y aseguró: “Cada vez son más los quilmeños que pueden conseguir los papeles de la casa propia. Gracias a un trabajo en equipo con el Gobierno bonaerense, estamos agilizando los trámites y restableciendo derechos”. Además, Molina puntualizó que a lo largo del año se han realizado un total de 2.200 gestiones, entre firma de escrituras y entrega de títulos.

 

Por su parte, la escribana adscripta directora de la Escribanía General de Gobierno, Mariana Sánchez, remarcó: “Compartimos con cada uno de ustedes la emoción que produce este papel donde dice que son los verdaderos dueños de su casa”.

 

Asimismo, las autoridades indicaron que los vecinos interesados en obtener información sobre el trámite pueden acercarse al Centro de Gestión Ciudadana, ubicado en la planta baja de la sede municipal de Alberdi 500, y dirigirse a la oficina 5, donde serán atendidos por personal de Hábitat y Vivienda Social.

 

Cabe señalar que la actividad, que se desarrolló en las instalaciones del Sindicato del Plástico (Av. La Plata y Av. Rodolfo López), contó con la presencia del secretario de Gobierno y Derechos Humanos de Quilmes, Guillermo Galetto; la secretaria de Desarrollo Social, María Ángel Sotolano; y el subsecretario de Hábitat y Vivienda Social, Rodrigo Arballo, entre otras autoridades provinciales y municipales.