Además se realizó un desfile con las prendas confeccionadas por las alumnas del taller de Moldería Textil, incorporado este año a los cursos gratuitos ofrecidos en el Centro Municipal de Formación “Obrero Luis Jaramillo”.

El intendente Martiniano Molina y su esposa Ileana Luetic, encabezaron esta tarde el acto de fin de curso de 180 alumnos del Centro Municipal de Formación “Obrero Luis Jaramillo” (Av. Calchaquí 657, Quilmes Oeste), que tuvo lugar en la Casa de la Cultura. Ante los alumnos, el jefe comunal indicó: “Que quieran salir adelante y superarse nos enorgullece. La formación, capacitación y educación son fundamentales para ese camino de superación”.

En la ceremonia, además, se realizó el desfile de moda con las prendas que confeccionaron las alumnas de Moldería Textil, incorporado este año a los cursos del Centro Municipal. Luetic, que encabezó el desfile junto a las profesoras del taller, expresó: “Gracias al empuje que tienen y al grupo humano que se armó hicieron posible terminar los cursos y tener una salida laboral. Es un honor haber podido acompañar a los graduados que han encontrado la herramienta para salir adelante”. La esposa del mandatario local agradeció la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quien donó al taller las máquinas industriales para trabajar las prendas.

Carpintería, Mecánica de Moto y Auto, Soldadura, Construcción en seco, Reparación de Electrodomésticos, Moldería Textil, Peluquería y computación, además del de Moldería Textil, fueron los cursos que concluyeron con un total de 180 profesionales recibidos del segundo semestre.

Los agresados se suman a un total de 840 quilmeños formados en las capacitaciones que el Municipio articuló con el Ministerio de Trabajo de la Nación, el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) y la Unión Obrera Metalúrgica  (UOM).

Vale destacar que también se entregaron certificados de Electricidad a 3 reclusos del penal de Florencio Varela.

Por su parte, el director de Empleo y Capacitación del Municipio, Gaston Solimini, agradeció “al intendente y al equipo de gestión del Municipio porque nos permiten generar la capacitación como una herramienta más para poder insertar cada vez a más personas, tanto en el mercado de trabajo formal como el autoempleo calificado”.

Del acto también formaron parte el secretario de Gobierno, Diego Buffone; el secretario de Desarrollo Económico, Jorge Kalogiannidis; el subsecretario de Producción, Pablo Martínez; el jefe de promoción e inclusión socio cultural del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Ángel Massei; y prefecto Mayor del servicio penitenciario de Florencio Varela, Nazareno García, entre otras autoridades.