La obra de ampliación se realizó con el Fondo de Financiamiento Educativo y permitirá incorporar 120 niños al sistema. “Con el apoyo del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal estamos logrando mejores condiciones en las escuelas para nuestros chicos y docentes”, aseguró el jefe comunal.

 

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, inauguró dos aulas en el Jardín de Infantes Nº 957 del barrio La Paz, lo que permitirá incorporar 120 niños al sistema educativo. La obra de ampliación se realizó con el Fondo de Financiamiento Educativo. “Con el apoyo del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal estamos logrando mejores condiciones en las escuelas para nuestros chicos y docentes”, aseguró el jefe comunal.

 

A su vez, Molina detalló: “Llevamos inauguradas 25 aulas en el nivel inicial, lo que se plasmó en la incorporación de 1500 chicos al sistema educativo. A esto se suman 68 obras de infraestructura finalizadas en 61 escuelas. Como un caso emblemático podemos mencionar la obra que se está ejecutando en el Normal de Quilmes, una de las escuelas con más historia del distrito y que desde 1987 tenía pendiente la remodelación del edificio”.

 

En esta línea, el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, remarcó: “Tenemos un intendente firmemente comprometido con la educación, que tomó la decisión política de llevar soluciones a las escuelas y, sobre todo, a las que tienen más necesidades”. En este sentido, el funcionario señaló que otro de los logros alcanzados en materia educativa fue la adquisición, también a través del Fondo de Financiamiento Educativo, de 1500 mesas y 3000 sillas que se están distribuyendo en escuelas de gestión pública la ciudad. “Con este nuevo mobiliario se podrán conformar un total de 100 aulas nuevas”, añadió.

 

A su turno, Sonia Gauna, la directora del jardín, señaló: “Estas nuevas aulas eran sumamente necesarias porque en los últimos años el barrio ha crecido muchísimo y es importante que el jardín pueda acompañar ese crecimiento”.

Cabe señalar que también participó del acto el secretario de Gobierno y Derechos Humanos, Guillermo Galetto, entre otras autoridades municipales, inspectores, docentes y miembros de la comunidad educativa en general.

JARDÍN Nº 957 (2)