Los trabajos de infraestructura mejorarán el desarrollo de la institución y la refacción completa de dos aulas permitirá la articulación de alumnos con el nivel secundario de la Escuela 17.

“Esto es lo que tiene que suceder, el Estado en la educación, en los centros de salud, a disposición de los vecinos, escuchando y respetando, porque todos debemos participar en el desarrollo de nuestras ciudades”, dijo el intendente Martiniano Molina luego de recorrer las obras de ampliación y refacciones que se inauguraron en la Escuela Primaria Nº 18 “República de Cuba” de Bernal.

Los trabajos de infraestructura mejorarán el desarrollo de la institución y la refacción completa de dos aulas permitirá la articulación de alumnos con el nivel secundario de la Escuela 17. “Vamos resolviendo temas que son básicos para que los chicos puedan estudiar en condiciones dignas”, subrayó el jefe comunal.

El director de la Escuela Secundaria Básica Nº 17, Alberto Haritzandi, se refirió a la importancia de articular niveles: “Necesitábamos aulas para que los chicos de la Escuela 18 tengan la posibilidad de continuar la Secundaria 17, con orientación en Comunicación, donde después van a poder articular con el Instituto 24, que queda en la zona, o con la Universidad de Quilmes. En 2017 se firmó el acta donde la escuela secundaria pasó a ser de 6 años por jornada, en el turno mañana teníamos 6 aulas y a la tarde 3, razón por la cual a la tarde no teníamos la opción de secundaria superior. Ahora tenemos a disposición dos aulas refaccionadas a nuevo para que los alumnos puedan continuar en la escuela, garantizando el ingreso, la permanencia y el egreso de nuestros alumnos”.

Desde la Secretaría de Cultura y Educación, Ariel Domene resaltó que, además de las dos aulas, se repararon todos los techos, baños, reconexión del servicio de gas, veredas nuevas, construcción de rampas y pintura general, exterior e interior.