El Intendente de Quilmes, Martiniano Molina, presidió la ceremonia oficial para conmemorar el 66º Aniversario del Barrio La Paz, en el marco de un desfile cívico-tradicionalista que se desarrolló en la mañana del domingo por la calle 892. El jefe comunal arribó poco después de la 11 al CIC del Barrio, donde luego de dialogar con algunos vecinos del lugar, se dirigió al palco oficial donde lo aguardaban el resto de las autoridades. La ceremonia comenzó con la entonación del Himno, que a su vez fue interpretado con lenguaje de señas por alumnos de los jardines de infantes que participaron del acto. Luego llegaron las palabras del jefe comunal para todos los presentes e inmediatamente después comenzó el desfile.

El paso de las delegaciones fue acompañado por la Banda de Música 12 de Octubre, perteneciente a los Bomberos Voluntarios de San Francisco Solano. El desfile fue encabezado por el Jardín de Infantes “Tambor de Tacuarí; seguido por los jardines “Libertad”, “Nº 962 del Barrio La Matera”; “San Ignacio”; San Ramón” y “Copitos de Ternura”. Luego lo hicieron las escuelas primarias 60, 87, 76, 25 y 2, seguidas por los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 9 y “Madre Teresa”. También desfilaron disciplinas deportivas de la Sociedad de Fomento La Paz; los Veteranos del Canal de Beagle; representantes del CIC La Paz; Bomberos Voluntarios de Bernal y los Centros Tradicionalistas, que se encargaron de cerrar el Desfile.

AUTORIDADES

Acompañaron al intendente los secretarios de Gobierno, Guillermo Galetto; Medio Ambiente, Guillermo Sánchez Sterli; Desarrollo Social, María Ángel Sotolano; Cultura y Educación, Ariel Domene; Servicios Públicos, Sergio Chomyszyn; Desarrollo Económico, Jorge Kaloggianidis; y los titulares de la Auditoría General, Myriam Pucheta, y de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Gonzalo Ponce. También estuvo presente el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Manuel Bernasconi.

20171008_11503620171008_120203

Los jardines de infantes y las escuelas primarias dijeron presente en el desfile del Barrio La Paz.

20171008_114851La banda 12 de Octubre de los Bomberos de Solano acompañó el paso de las delegaciones con su música.

20171008_120435Las actividades deportivas de la Sociedad de Fomento del Barrio La Paz también participaron del desfile.

FESTIVAL

Por la tarde se realizaba un festival frente al CIC, calle 892 y 802 con la participación de los siguientes artistas: LEVÍTICO (ROCK); TOBÍAS TIJERA; KATMANDÚ; CORTE CUMBIA, RETWEET; CUMBIA COVER, JUNTOS POR EL CHAMAMÉ Y LOS CANTORES DEL ALBA.