El intendente Martiniano Molina recibió ayer en su despacho al presidente del Centro de Veteranos de Canal de Beagle, Miguel Acosta, quien se acercó para presentar las propuestas sociales que tiene la Asociación y las gestiones que se encuentra realizando en búsqueda del otorgamiento de un reconocimiento histórico a nivel nacional para los soldados que fueron convocados y movilizados a través del decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 2348/78.

El mandatario comunal manifestó la voluntad de “trabajar en conjunto” y se comprometió a “colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance para que puedan avanzar con los proyectos que proponen”. En este sentido, Martiniano dispuso generar una reunión a corto plazo con el subsecretario de Derechos Humanos, José Estevao, para tratar las propuestas vinculadas con el reconocimiento histórico; y otra con funcionarios del área social para coordinar acciones conjuntas en el Municipio.

 

Acosta: “Agradecemos el apoyo”

 

Por su parte, Acosta sostuvo que “la propuesta es trabajar codo a codo con el Municipio. Agradecemos al intendente Molina por habernos convocado, por recibirnos, preocuparse y ocuparse de los temas que le estamos planteando. Esto no siempre sucede, así que realmente estamos muy agradecidos por el apoyo que nos brinda Martiniano”.

Asimismo, Acosta destacó la presencia del intendente quilmeño en el acto en memoria y homenaje a los Veteranos del Canal de Beagle realizado el pasado jueves 22 en la plaza San Martín (Mitre y Rivadavia). “Fue un gran gesto y es un ejemplo de la voluntad de trabajo conjunto que tiene”, señaló.

Cabe destacar que también participó del encuentro Norberto Acosta, secretario del Centro de Veteranos de Canal de Beagle.

veteranos-reunion