Mujeres que responden a “Alternativa Militante para la Comunidad Quilmeña” organizaron una demostración de la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP) con el objetivo de difundir la maniobra que permitiría salvar la vida de una persona ante una eventual emergencia. Según contaron, el objetivo es “seguir recorriendo distintos sectores del distrito para ofrecer el Taller por diferentes sectores de la comunidad y acercar la posibilidad de “aprender a salvar una vida con tus propias manos”.

La organización estuvo a cargo de las mujeres de “Alternativa Militante”: Mónica Barrionuevo, Karina Díaz, Yanina Soledad Blazco, que agradecieron a todos los que brindaron su apoyo para llevar adelante el taller, entre ellos los Bomberos de Solano, que prestaron los torsos de práctica; Jorge Barrionuevo, pre-candidato a intendente por el espacio político que organizó el evento; Osvaldo Miranda, Lucero Azario y Diego Guzman.

El Taller lo llevó adelante Silvia Rojas y concurrieron alumnos que se están capacitando para extraccionistas y  auxiliar de laboratorio.

“Esta demostración de RCP forma parte de las múltiples actividades que lleva adelante ALTERNATIVA MILITANTE  para construir el Quilmes que queremos”, dijeron desde el espacio político que impulsa al ex – funcionario Jorge Barrionuevo para la intendencia de Quilmes.