El Gobierno de Martiniano Molina informa a la comunidad que aquellos que necesiten obtener el Certificado Único de Discapacidad pueden realizar el trámite normalmente en el ámbito municipal y así acceder a los beneficios que las leyes otorgan a las personas con discapacidad.

El mismo tiene una duración de 15 a 30 días aproximadamente entre la entrega del turno, la atención de la Junta Evaluadora de la Discapacidad y la obtención final del certificado en mano.

Los interesados pueden dirigirse a los tres centros de atención de turnos: Hospital Sub-Zonal Materno Infantil Dr. Eduardo Oller (Calle 844 Nº 2100, San Francisco Solano), para discapacidades motoras y pluri discapacidad; Dispensario “Ramón Carrillo” (Islas Malvinas 817, Quilmes), para discapacidades sensoriales, visuales y auditivas y al Hospital de Don Bosco (Cnel. Pringles 1010) para las patologías mentales, intelectuales o del comportamiento.

Certificado único de Discapacidad Express

La Dirección de Derechos Humanos de la Discapacidad también implementa desde este mes de mayo, en un trámite extraordinario acorde a las patologías y necesidades de los pacientes, el trámite CUD EXPRESS que permite la atención, evaluación, confección y entrega del certificado en la misma tarde.