Algunos vecinos lo apodaban “EL CHAPO”, haciendo referencia al narco traficante mexicano que no podía ser atrapado por la policía, ya que varias veces se enfrentó a tiros para evitar su captura. También era conocido como el “PIRU Gomez” y se refugiaba en el barrio de “LA MATERA”. El mismo tenía pedida de captura por disposición del juzgado de garantías Nº 2 a cargo del Dr. Martin Nolfi y fiscalía Nº 20 a cargo de la Dra. Clarisa Antonina ambos del departamento judicial de Quilmes.

El “PIRU” es un conocido dealer vendedor de estupefacientes quien más allá de esa condición era proveedor en los barrios de “La Matera”, “San Francisco Solano” “Barrio el 13”, “el emporio del tanque”, “Springfield”, “los Eucaliptos” todos ellos de Quilmes y además el barrio “el Molino” de Florencio Varela.

Desde el año 2018 se han cumplimentado varios allanamientos con la finalidad de detener a este conocido delincuente, sobre el cual pesa pedido de captura en el marco de causas vinculadas a la venta de drogas ilícitas. Hasta ahora siempre lograba eludir el accionar policial escapando violentamente al momento de los allanamientos.
Se escondía y mimetizaba en barrios marginales de la zona sur por eso se dificultaba su detención, como detalle los mismos vecinos de la zona no brindaban información y alertaban al “Piru Gomez” de la existencia de la policía en la zona.
Algunos vecinos lo apodaban “EL CHAPO” , haciendo referencia al narco traficante mexicano que no podía ser atrapado por la policía, en este caso “El Piru” también presentaba acciones solidarias en el barrio con sus vecinos, ayudándolos con la compra de comestibles. Su detención se logró hacer efectiva ya que el mismo confiado de su impunidad se paseaba en un automóvil Peugeot 306 color bordo, por Bernal Oeste, cuando es recocido por personal policial de la Delegación Departamental de Investigaciones del tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Quilmes. Los efectivos policiales, quienes se encontraban en recorrida realizando una investigación, divisan al individuo de quien tenían conocimiento de los impedimentos legales por su frondoso prontuario, proceden de manera sigilosa a seguirlo hasta que el individuo se detuvo en un domicilio particular de la calle 177 y Zapiola.
Una vez que el vehículo detuvo la marcha, el personal policial desciende del móvil no identificable impartiendo la voz de “Alto policía”, el sujeto intento darse a la fuga del lugar, acción que pudo ser sido evitada por el personal policial, lográndose efectivizar la aprehensión del individuo no obstante a ello el sujeto presento mucha resistencia tornándose violento hacia el personal policial.
Por otro lado se llevaron a cabo dos allanamientos en urgencia, siendo que los mismos resultaron altamente positivos procediéndose al secuestro de estupefacientes en el interior de una de las viviendas.
Llevada a cabo la aprehensión se puso en conocimiento tanto a la Unidad funcional de instrucción y Juicio Nro 20 y Juzgado de Garantias Nro 2 de Quilmes desde donde se avalo el procedimiento policial disponiéndose la detención del “PIRU GOMEZ” . Por otro lado se inciiaron actuaciones por Resistencia a la autoridad bao intervención de la Unidad Funcional de instrucción y juicio Nro 6 de Quilmes a cargo de la dra Mariana Curra Samaniego.