El sábado 1 de septiembre a las 20:00 Hs. el grupo de folklore Canto Sur hará la presentación del espectáculo “Canto Sur, 25 años con el canto” en el Centro de Producción Cultural (CPC) Amaicha de San Francisco Solano, Av. José Andrés López (844) Nº 2226. En está ocasión estarán acompañados de la pareja de baile “Julio y Jésica”

 

 

Los integrantes de Canto Sur son Raúl Galván en primera voz, Guillermo Méndez en guitarra y voz, Omar Paz en guitarra y voz; Andrés Paz en bajo y Germán Carranza en percusión.

 

La gira de los 25 años de Canto Sur con la música comenzó en febrero en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora; en marzo viajaron a Montevideo, Uruguay a participar del Fogón de la Patria Grande y continuó en diversos eventos privados.

 

MADURACIÓN Y EXPERIENCIA

Omar Paz respecto a estos 25 años reflexiona diciendo: que en todos estos años han adquirido experiencia que se manifiesta en una maduración musical y en la química entre los integrantes que permite que un conocimiento profundo entre ellos que se manifiesta en las presentaciones y en las composiciones propias. Orgulloso afirma que siempre han dejado una buena imagen y por eso siempre nos vuelven a llamar.

Durante su carrera Canto Sur interpretó diversos géneros musicales como: Huaynos, Zambas, Chacareras, Escondidos, entre otros.

Los registros fonográficos registrados por Canto Sur son: “Herencia de Chacarera” del año 1995, caracterizado como netamente tradicional norteño; Canto Sur del año 1998, en este trabajo se incluyó las primeras composiciones propias, además de sumar una batería y las guitarras enchufadas; “En Concierto `05” editado por el sello Utopía para SADAIC. En el año 2007editan el álbum “Simplezas”.