Disponer Personal Policial para ONG “Para Todos Una Esperanza”. Calle 899 (HCD-R-2-26569)

VISTO:

El pedido verbal de los integrantes de la ONG “Para Todos Una Esperanza” sito en calle 899 (María Luisa Martínez) entre calle 852 (Juan Palumbo) y calle 853 (Soldado Claudio Tortosa) de San Fco. Solano, solicitando custodia policial por los reiterados robos que viene sufriendo en la Institución y:

CONSIDERANDO:

Que la ONG “Para Todos Una Esperanza” en varias oportunidades fue objetos de robos y destrucción de sus Bienes.

Que en esa Institución es un lugar para la reunión, estudios y recreación de jubilados y vecinos del lugar.

Que en los últimos tiempos fuera blanco de los malvivientes, quienes se robaron todo lo que pudieron y lo que no lo destruyeron por completo.

Que no solo la ONG sufre los robos reiterados,  sino los que concurren a dicho lugar.

Que por todos los sucesos antes detallados los miembros solicitan personal policial para garantizar la seguridad de la Institución y la de los vecinos que concurren al lugar.

Por lo expuesto anteriormente, los Concejales Mariano Camaño, Christian Álvarez y Raquel Vallejos del Bloque U.C.R, recomienda la aprobación del siguiente proyecto de:

RESOLUCIÓN:

ARTICULO 1°: SOLITASE al Departamento Ejecutivo que por intermedio del Área que corresponda, que   disponga  personal policial para la ONG. “Para Todos Una Esperanza” sito en calle 899 (María Luisa Martínez) entre calle 852 (Juan Palumbo) y calle 853 (Soldado Claudio Tortosa) de San Fco. Solano.

ARTICULO 2°: De Forma

Preceder Restitución del Busto H. Yrigoyen Plaza G. Wheelwwright HCD-R-2-26570

Visto:

Que varios meses atrás la delegación de Quilmes centro retiro el  busto de Hipólito Yrigoyen de la plaza Guillermo Wheelwright,  también conocida como plaza (Hipólito Yrigoyen)   ubicada entre Rivadavia, Gaboto, Alsina y Av. Hipólito Yrigoyen de Quilmes y que el mismo aun no fue devuelto a su lugar y:

CONSIDERANDO:

Que es un homenaje a quien fuese el primer presidente argentino en ser elegido democráticamente, por medio del sufragio secreto y obligatorio masculino.

Que el busto fue retirado del lugar donde se encontraba para ser reparado y hasta la fecha aún no fue devuelto.

Que es importante la INMEDIATA  RESTITUCION del busto  en la mencionada plaza.

Por lo expuesto anteriormente, los Concejales, Christian Álvarez, Camaño Mariano  y Raquel Vallejos del Bloque U.C.R, recomienda la aprobación del siguiente proyecto de:

RESOLUCIÓN

ARTICULO 1: SOLICITASE al Departamento Ejecutivo que a través del área ………………que corresponda, proceda a la INMEDIATA RESTITUCION del busto de Hipólito Yrigoyen, en la plaza Guillermo Wheelwright,  también conocida como plaza (Hipólito Yrigoyen)   ubicada  entre Rivadavia, Gaboto, Alsina y Av. Hipólito Yrigoyen de Quilmes

ARTICULO 2: COMUNIQUESE, etc.

Prorroga Ordenanza N° 12659-16 HCD-O-2-26588

VISTO:

La Ordenanza 12659/16 y su Decreto Reglamentario que en el articulo 1°  dispone la CREACION DE UN REGISTRO DE MEJORAS DE CONSTRUCCIONES NO DECLARADAS de acuerdo a la de la Ordenanza n° 12659/16, en el ámbito de la Secretaria de (Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Publicas) a partir del 1° de marzo hasta el 25 de Agosto, y:

CONSIDERANDO:

Que la afluencia de contribuyentes se fue incrementando en los últimos días debido a la proximidad del cierre del registro, los concejales abajo firmantes proponen la aprobación de la siguiente proyecto de:

ORDENANZA

ARTICULO 1°: Prorrogase el plazo de inscripción al REGISTRO DE MEJORAS DE CONSTRUCCIONES NO DECLARADAS (ORDENANZA 12659/16),  hasta el 29 de septiembre del corriente.

ARTICULO 2°: El plazo de de registración a partir de la inscripción como lo establece el artículo 3° del decreto de reglamentación será hasta el día 10 de noviembre, excepto en los casos de viviendas unifamiliares hasta 70 m2 que no tendrán caducidad excepto por los plazos legales administrativos en vigencia.

ARTICULO 3°: Todas aquellas obras que tengan que ser evaluadas y visadas por la Comisión del Honorable Concejo Deliberante como lo indica el Artículo 4° inc. C) del Decreto de Reglamentación, en referencia al tiempo de registración como lo indica el Artículo 3° del Decreto de Reglamentación, se suspenderá el tiempo que se encuentre en dicha evaluación tomándose como fecha de inicio, la fecha de ingreso por mesa de entrada y retomándose en la fecha de que fue visada por el Honorable Concejo Deliberante.

ARTICULO 4°: Modifíquese el Articulo 7 de la Ordenanza 12659/16, que quedara redactada de la siguiente forma:

“Podrán acogerse a las disposiciones de la presente las obras que se encuentren parcialmente ejecutadas y techadas con anterioridad al 1 de marzo del 2017”.

ARTICULO 5: Modifíquese el Articulo 9 de la Ordenanza 12659/16, que quedara redactada de la siguiente forma:

“EXCLUYASE del presente Registro las obras infraccionadas y/o paralizadas mediante Acta de Comprobación labrada por funcionario competente a partir del 1 de marzo del 2017. Esta exclusión no comprende a las obras parcialmente ejecutadas y techadas con anterioridad al 1 de marzo del 2017, como así tampoco a las que se hayan registrado bajo la vigencia de Ordenanzas anteriores que hubieren creado registros o regímenes análogos”.

ARTICULO 6: Modifíquese el Articulo 10 inc. e de la Ordenanza 12659/16, que quedara redactada de la siguiente forma:

  1. e) Quedan excluidas del presente Artículo todas las faltas relacionadas con lo dispuesto en la presente Ordenanza, que fueran cometidas con posterioridad al 1 de marzo del 2017.

ARTICULO 7: De forma.

Solicitud de Información sobre lo sucedido en Hospital Oller de Solano los días 12 y 13 de Agosto HCD-C-2-26586

Minuta de Comunicación Verbal

Solicítese al Departamento Ejecutivo por el área que corresponda proceda a informar lo siguiente:

  1. a) Que personal de seguridad se encontraba en el Hospital E. Oller de San Francisco Solano los días 12 y 13 de agosto.
  2. b) Que medidas de seguridad se tomaron a partir de los hechos que sucedieron los días mencionados.