Con la presencia de autoridades municipales, de educación y vecinos en general quedó inaugurado este lunes 12 de marzo el Jardín de Infantes Nº 960, una nueva oferta educativa estatal, en este caso para los vecinos del Barrio 8 de Noviembre de la localidad de San José, en el partido de Almirante Brown. El flamante establecimiento está ubicado en la institución La Casona, de calle Belgrano Nº 860, esquina Los Sauces, lugar que pertenece a la Cooperativa de Vivienda y Consumo 8 de Noviembre.

Precisamente sus integrantes fueron los pilares principales para que se concrete este proyecto que los vecinos del Barrio venían esperando hace 30 años, prácticamente desde la fundación de la barriada. Era tal la expectativa que en solo tres días se completó el cupo que estaba destinado al nuevo jardín: 120 alumnos que ocuparán cuatro salas, para chicos de 4 y 5 años.

Con la apertura del nuevo Jardín se benefician vecinos de distintas barriadas de San José: además del 8 de Noviembre, los Barrios La Gloria, San Carlos y San Ramón entre otros. La zona esperaba con ansias un nuevo jardín estatal, que se suma al inaugurado hace un algunos de años, el Nº 949, ubicado a cinco cuadras de distancia.