El acto estuvo encabezado por el intendente Martiniano Molina y el vicepresidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Fernando Juan Lima, quienes coincidieron en resaltar que “hay una política activa para que el público pueda acceder al cine argentino en todo el país”.

Con la proyección del film dramático “Adiós querido Pep” (2017) de Karina Zarfino, quedó inaugurado el Espacio INCAA en el Teatro Municipal de Quilmes (Mitre 721). El intendente Martiniano Molina aseguró que “se trata de un hecho cultural clave para la ciudad que es posible gracias a una decisión política de favorecer el acceso del público al cine argentino”.

La sala quilmeña, que integra la Red Nacional de Espacios INCAA, fue equipada con tecnología digital de última generación en sonido, pantalla y proyección 2D y 3D, para exhibir una gran cantidad y variedad de producciones nacionales. “Celebramos este logro que nos permitirá fortalecer la política cultural que llevamos adelante en el distrito. Desde el gobierno trabajamos para que la cultura se mantenga en alto y para que realmente sea de todos”, remarcó el jefe comunal.

Por su parte, el vicepresidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Fernando Juan Lima, sostuvo que “el INCAA tiene una política activa tendiente a generar ventanas para que el público pueda acceder a una parte de la cultura nacional en todo el país. Buscamos lugares estratégicos en los cuales entendemos que hay un público ávido de ver cine argentino”. Y continuó: “La apertura de este espacio en Quilmes tiene que ver con la política cultural del distrito y con la posibilidad de que la comunidad disfrute durante todo el año de una oferta cultural amplia y heterogénea”, agregó Lima.

En tanto,  el director general del Espacio INCAA Quilmes, Gastón Asprea, expresó: “La iniciativa del intendente Martiniano Molina es un hito cultural para nuestra ciudad porque por primera vez vamos a tener un cine municipal gratuito para los vecinos y todos los estrenos del cine nacional pasarán por el distrito”.

Una de las personalidades destacadas durante el evento fue Karina Zarfino, directora del recientemente estrenado film dramático “Adiós querido Pep” que se convirtió en la primera función de la nueva sala quilmeña: “Es un honor que sea ‘Pep’ la película que inaugure el espacio y ojalá que sea una señal de muchas bendiciones, porque justamente el film habla de la esperanza y de la posibilidad de tomar decisiones en la vida de manera consciente”.

En la ocasión, además, se proyectó el avance del thriller político “El jardín de la clase media”, película íntegramente filmada en Quilmes. Estuvieron presentes su director, Ezequiel Inzaghi, y productor Roberto Ferro.

Del evento participaron también Marcelo Landro, coordinador de Programas Especiales del INCAA; Magdalena Arau, directora de cine y artes audiovisuales del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires; Rogelio Navarro, coordinador de BAFilm; Fabián Saravia director del Espacio INCAA Morón y Teatro Municipal Gregorio de Laferrere; Gonzalo López, director del Espacio INCAA La Plata; Guillermo Galetto, secretario de Gobierno y Derechos Humanos; César Di Diego, subsecretario de Relaciones Institucionales; Ariel Domene, secretario de Cultura y Educación junto a su par, subsecretario Pedro Costa; Luis Pulen, subsecretario de Espacios Culturales; Mónica Driollet, directora del Teatro Municipal de Quilmes; Carlos Vargas Eguinoa, director de Museos de la Municipalidad de Quilmes; entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales y referentes del medio cinematográfico nacional.