El día sábado 30 de abril por la tarde, se realizó el acto de inauguración del Jardín Alejandro Re sobre la vereda de la Biblioteca Popular Pedro Goyena, sita en la calle San Luis 948 del Barrio La Colonia en Quilmes Oeste.

El acto inició en el interior de la Biblioteca Popular, con sentidas palabras de la Presidenta de la entidad anfitriona la Sra. Ana María Aispurú, del Historiador Prof. Chalo Agnelli y del Director de la Escuela de Educación Técnica Nº 5 Reino de España, Lic. Claudio Etcheverry.

La segunda parte transcurrió en el exterior. Primero se descubrió el cartel con el nombre de “Jardín Alejandro Re”. A continuación, se repartieron piedras entre los asistentes para que formaran parte de la apacheta. Como actividad final se plantó un ejemplar del arbusto autóctono  conocido como “Sen del Campo” o “Rama Negra”, donado por el Museo Histórico Provincial Guillermo E. Hudson de Florencio Varela. Con gran destreza el Lic. Etcheverry cavó el pozo, para que luego familiares, compañeros y amigos concluyeran la tarea del sembrado del Sen del Campo.

Una numerosa delegación de los Bomberos Voluntarios de Bernal ofició de guardia de honor de acto. Entre los presentes se encontraban el Secretario de Cultura, Educación, Deporte y Turismo del Municipio de Quilmes, Ariel Germán Domene; representantes de la Mesa Coordinadora de Pueblos Originarios; miembros de la Asociación Sanmartiniana, miembros de la agrupación de historiadores Los Quilmeros, la Agrupación Histórico Cultural Pueblo Kilmes, así como numerosas personalidades del arte.

El 14 de mayo próximo se realizará la presentación del libro “Los Quipus. El Secreto Ancestral de América Precolombina” en el que el Licenciado Re había trabajado arduamente.

Lic. Alejandro Daniel Re nació en Quilmes el 29 de marzo de 1957 se especializó en la investigación de comunidades originarias. Tuvo el buen tino de entender la importancia de los archivos audiovisuales eran otra fuente y/o medio para los testimonios. Cuando uno ingresa a los sitios Web: http://profesoralejandrore.blogspot.com.ar/ o https://www.youtube.com/user/profesoralejandrore/videos entenderá la dimensión de su trabajo.

Momento del descubrimiento de la placa