La institución TE AYUDAMOS A CRECER recibió en las últimas horas un valioso reconocimiento por parte del HCD de Almirante Brown al declarar de INTERÉS MUNICIPAL su ardua tarea, que va desde un comedor diario para doscientas personas hasta un lugar donde centenares de estudiantes se capacitan en oficios. La iniciativa provino de la concejal solanense Nancy Yorky y obtuvo el respaldo unánime del resto de los ediles brownianos.

En la misma sesión, se reconoció también el trabajo de la presidenta de la institución, Silvia Ruíz, que cumplió 25 años como docente. Se le hizo entrega un diploma de reconocimiento por su gran labor y trabajo de todos los días.

Silvia Ruíz y la concejal Nancy Yorky

Antes de los reconocimientos, la concejal leyó una reseña de la historia solidaria de la institución que tiene su sede en la calle Rawson y Caléndula, de Claypole. Y por supuesto en esa mención no faltó el recuerdo al padre Vicente Re, fundador de la obra cuatro décadas atrás. Hoy la entidad, tiene comedor, posta sanitaria, jardín de infantes, un centro de formación profesional, un gimnasio cubierto, una radio comunitaria y abre sus puertas permanentemente para actividades de la comunidad.

SILVIA RUÍZ

Silvia Ruíz recibió un reconocimiento a su labor como docente y por su trabajo como una de las fundadoras de la institución: «Estoy muy contenta y comparto esta emoción con el resto de las personas que trabajaron siempre por la institución. Mucha gente forjaron los cimientos de lo que es hoy TE AYUDAMOS A CRECER. Desde el padre Vicente. Yo tenía 16 años cuando empecé a colaborar y de ahí para acá vivimos muchas cosas Junto a Daniel, hoy mi esposo, él tenía 18 cuando juntos empezamos junto a muchas personas que merecen el mejor de los recuerdos», dice Silvia.

Como docente, cumplió 25 años de trabajo, la mayoría en la Escuela 38 de Claypole; también en la 58 y en el Estrada de Solano. Una vida dedicada a la docencia y a la solidaridad. Merecido reconocimiento.


NOTA RELACIONADA

Reproducimos nota publicada en la edición papel de INQUIETUDES relacionada al festejo por el Día del Niño en la institución:

LA ASOCIACIÓN TE AYUDAMOS A CRECER FESTEJÓ EL DÍA DE LA NIÑEZ

Primero con un almuerzo especial en el comedor EL NIÑO DE BELÉN. Después con una tanda de juegos para niños y niñas de todas las edades. Luego la espectacular mesa dulce y la entrega de regalos. Y el broche de oro: el sorteo de la bicicleta. Así se festejó el Día del Niño en la institución TE AYUDAMOS A CRECER en su sede de Rawson y Caléndula, Claypole, en un sábado que amaneció con lluvias y tormentas. Sin embargo la firme decisión de no suspender el agasajo por parte de las autoridades de la institución tuvo su premio: al mediodía no llovía y de a ratos salió el sol.

“Gracias a la providencia divina siempre nos ayuda”, expresaron en Facebook desde la entidad fundada por el padre Vicente Re. No es fácil en estos tiempos organizar un agasajo para tantos chicos, para tantas familias. “Esta vez nos envió a ángeles con una gran donación de juguetes. El señor Néstor Martel y Nahuel Arguello y Marcelo Micoluchi. Eternamente agradecidos en nombre de los chicos. También a Anita Pernico que trajo su tesoro más querido: los peluches de su hija Jesi. Gracias, gracias en nombre de tantos peques que se fueron tan felices”, dijeron en la red social.

Estos son solo algunos nombres de los que colaboraran. La mayoría son anónimos o piden encarecidamente que no los mencionen. Hay comerciantes, empresarios, vecinos comunes del barrio y por supuesto los miembros de la institución. Trabajan las cocineras de cada sábado y los colaboradores de siempre. Se suman las estudiantes de cocina con su aporte gastronómico. Hay que sacar el agua de la lluvia con un secador, otro da números para los sorteos, organiza juegos, ordena a los chicos. No es fácil. Pero es gratificante.