A través de una solicitada, que se difundió por redes sociales bajo el título LA ÚNICA VERDAD ES LA REALIDAD, el precandidato por el sector de CONSENSO FEDERAL, Walter Di Giuseppe, mostró su desencanto por el resultado obtenido en las elecciones, donde por pocos votos perdió la interna con Fernando Pérez. Di Giuseppe obtuvo 10.419 votos contra 11 mil de Pérez. Sin embargo no parece ser ese el enojo, sino lo que consideró el escaso apoyo recibido por la ciudadanía luego de la fuerte campaña que realizó en el distrito.

En una de las partes más fuertes de la carta, Di Giuseppe dice:

“Analicemos que si toda la gente a la que he ayudado en estos casi cuatro años hubiera puesto su granito de arena en esta elección jamás hubiéramos obtenido el resultado que hubo. Entonces coincidirán conmigo que el pueblo prefiere continuar con Pan y Circo, prefiere los espejitos de colores, o los globos; prefiere que le solucionen los problemas en vez de ayudar a solucionarlos entre todos. Nada de lo hecho hizo cambiar la opinión que tenían sobre una polarización nefasta. Hasta confié en mi escribano gratuito, como lo llame todo el tiempo, que es el Facebook; donde volcamos cada una de las cosas que hicimos para que puedan cerciorarse que nada fue mentira y hasta en que momento lo hicimos. Coincidirán también, aquellos que piensan, que solo habrá justicia social cuando le den cultura a nuestro pueblo, pero eso los liberara de la tiranía y esclavitud enmascarada, con lo cual será improbable que suceda ya que semejante situación solo podría ser posible cuando tengamos gobernantes sinceros con amor desinteresado y no narcisistas paranoicos embebidos de poder y revanchismo”.

A la hora de los agradecimientos, Di Giuseppe escribió:

Agradezco puntualmente a los que siempre confiaron, mis reales amigos y socios en la cruzada, los cuales algunos- me acompañaron en la lista; y máxime a quienes apoyaron este gran proyecto desde su corazón y su economía como Néstor, Miguel, Matías, Roberto y flia., Marcos, Mario, Alberto, Julio, Alejandro, Lisandro, Jorge, Gustavo y Martin, Pablo, Guillermo, Martin, Gustavo y Diego, Franco, Jorge, Sebastián, Gustavo, Fabián, Facundo, Luis, Diego, Lautaro, Adrián, Eduardo y Pino; y todos aquellos que de alguna u otra forma estuvieron siempre a mi lado. En particular a los Combatientes de Malvinas de la República Argentina y a la Comunidad India Quilmes que me honraron y me siguen honrando con ser su apoderado.

Agradezco a Dios por sobre todas las cosas, el haberme dado la fortaleza de atravesar estos años donde recibí palos de casi todo el entorno político, hablando barbaridades de mí, de mi económica, de mi persona, inventando y calumniando cuanto más podían para destruir un espíritu inquebrantable. Utilizando la campaña como método de extorsión a fin de ponerme ante la opinión pública como algo que no era, y máxime desde mi propia familia; pero bueno ya lo dice la biblia y a mí también me tocaron dos Caín”.

Y finalmente, en lo que parece ser una despedida de otra cruzada similar a la que encaró, indica:

“Por último, y lo más importante, agradezco a mi esposa que se banco todo y hasta se fue de vacaciones por primera, y será la única, sola con los nenes para dejarme más tiempo en ponerle el 100% a esta loable actividad política de pensar en el prójimo. Por eso nuevamente le agradezco a Dios haber tomado la decisión del resultado de estas elecciones primarias para que pueda volver a ser un padre de tiempo completo como lo amo ser, poder dedicarme nuevamente a mí, a mi mujer, mi familia y mi trabajo; y ser feliz sabiendo que entregue todo y más, por mi querida ciudad de Quilmes; y al Gran Pueblo Quilmeño Salud!”

Solicitada completa a continuación:

LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD (1)