Acompañan a INQUIETUDES SUR las siguientes empresas: Viviendas Paraíso – KNAUF EMPORIO Construcciones en seco – Helados ARTI – GRIDO – Calzados ALFIL – FM CRECER 106.5 – Ferretería DE-MAR – Sizó Gerard HAIRDRESSERS – TRAVESURAS – Gráfica JD – Cortinas MONTEVERDE – Cristina Alleva Servicios Inmobiliarios – Diego Tamburrino Propiedades – RULFER Soluciones para su Hogar – Retacería SOLANO – FARMACIA TOMASÍN – Papelera SOLANO – Restaurante NINO – LA TANITA Comidas Artesanales – Inmobiliaria WALTER DUPUY – Pinturerías OGUS – Aberturas TORRES – Cochería LOS LIRIOS

70 TRABAJADORES DE LA EMPRESA MASCARDI SE QUEDARON SIN COBRAR EL MES DE MARZO

70 familias de la empresa de plásticos Mascardi se quedaron sin sus ingresos, luego de que la patronal comunicara que no depositará el pago correspondiente al mes de marzo. Esta drástica decisión generó mucha angustia en los trabajadores que la vienen pasando mal desde que empezó el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El argumento de los dueños de la empresa ubicada en la localidad de Carlos Spegazzini, partido de Ezeiza, es que las oficinas administrativas de los bancos están cerradas producto de la cuarentena. Para los trabajadores, esto es un invento, una excusa para no efectuar el pago de salarios.

A continuación detallamos el comunicado de los trabajadores que llegó a nuestro medio

COMUNICADO DE LA COMISIÓN INTERNA DE MASCARDI

“La empresa anunció que no nos abonará el salario del mes de marzo, mensual o quincenal según los casos, con el débil argumento de que las oficinas administrativas están cerradas por la cuarentena. Obviamente la empresa inventó una excusa para no efectuar el pago de salarios, dejando así a más de 70 familias sin sus ingresos en el marco de la cuarentena por la pandemia, una medida ilegal que además pone en peligro la salud de nuestras familias, porque sin nuestros ingresos no puede haber cuarentena para los trabajadores de Mascardi.

El dueño de Mascardi, Roberto Reidy, conocido por ejercer todo tipo de abusos y atropellos contra los trabajadores, acumuló jugosas fortunas en los últimos años, extendiendo negocios y comprando máquinas nuevas en la planta de Spegazzini, pero decide no pagar el salario con el que los trabajadores sostenemos al día a nuestras familias.

Reclamamos el pago urgente de los salarios. Tomaremos todas las medidas legales y gremiales hasta que se depositen nuestros ingresos”

Fuente: Comisión interna de Mascardi // Foto: Gentileza AGENCIA NOVA

Gerardo Varaldo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba