FAMILIA DE OPERARIO MUERTO PIDE JUSTICIA

Jonatan Godoy, de 32 años, falleció por una explosión, el 5 de octubre, en Industrias Dalafer, una empresa dedicada al reciclado situada en el polo tecnológico industrial, conocido como «Viejobueno», en Camino General Belgrano y Los Andes, de Bernal Oeste.
Su familia denunció en la justicia a la empresa, y a sus responsables, por hacer que este obrero manipule un caño de gas sin la capacitación necesaria.
Luego de unos meses, la Fiscalía 9 de la Dra Claudia Vara resolvió este mes de diciembre, con mucha rapidez comparando otros casos de similares características, desestimar las acusaciones alegando que fue mal manejo del operario.

Los abogados de la familia, Adrián Catacora y Jorge Abraham, luego de la apelación que fue desestimada, presentaron otra a casación, para pedir explicaciones de por qué fue cerrada la causa sin más pericias que las iniciales, sin citar testigos ni aceptar mayores pruebas.

Reclamos en la UOM

Su esposa, Ayelen Marraccini, fue recibida a poco del accidente por autoridades de la UOM, que le ofrecieron sus abogados para tratar el caso, pero ella ya tenía los propios. No hubo mayor interés, según manifiesta, por acompañar a la familia en el pedido de Justicia, porque explicaron que se trata de una administración que asumió hace poco en la dirección del gremio. El joven dejó hijos pequeños, a los que en la UOM ofrecen resarcir por un tiempo pero la joven viuda de Jonatan quiere que se reabra el caso, no quiere negociar cuestiones monetarias en esta instancia.

Doce compañeros de trabajo de Jonatan están hoy con carpeta psiquiátrica, a partir del terrible accidente. A cuatro de ellos la empresa los declaró ya prescindibles.

Mientras, la mujer comparte un sentido pedido de justicia a través de las redes sociales.

FUENTE: CIQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *