¿SE VIENE EL TERCER OSCAR?

Los antecedentes argentinos ganadores en los Oscar son «La historia oficial» en 1986 y «El secreto de sus ojos», de Juan José Campanella, en 2010, mientras que la última vez que una producción local llegó a las nominaciones fue un lustro después con «Relatos salvajes» de Damián Szifrón. AHORA SE RENUEVAN LAS ESPERANZAS CON ARGENTINA 1985.

«Argentina, 1985» , la película dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín que cuenta el trasfondo del Juicio a las Juntas , ganó anoche el Globo de Oro al mejor filme extranjero de la 80° edición de los premios entregados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

El triunfo de la producción argentina la deja bien posicionada en su candidatura para acceder a la terna de película internacional de los premios Oscar , meta a la que se acercó al quedar preseleccionada en la lista corta de 15 candidatos.

La suerte del filme nacional se definirá el próximo 24 con el anuncio por parte de la Academia de Hollywood de las nominaciones a los Oscar, con espacio para cinco largometrajes que competirán el 12 de marzo en la ceremonia que se realizará en el Dolby Theatre de Los Ángeles con la conducción del comediante Jimmy Kimmel.

DESPUES DEL TERCER MUNDIAL ¿SE VENDRÁ EL TERCER OSCAR?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *