«Nos comprometemos nuevamente a resolver todos los problemas que faltan», remarcó Rossi desde Lanús
El jefe de Gabinete Agustín Rossi instó hoy al Frente de Todos a llevar al pueblo «en el sentido correcto» para poder ganar las elecciones y reafirmó el compromiso de la coalición oficialista por «resolver todos los problemas» de la sociedad, al encabezar un plenario de la Corriente Nacional de la Militancia en el municipio de Lanús.
«Nos comprometemos nuevamente a resolver todos los problemas que le faltan al conjunto de nuestra sociedad», prometió Rossi en referencia a las próximas elecciones.
La actividad que presidió, titulada «reflexiones sobre el presente y futuro de Argentina», se desarrolló en el Salón Gilcé de Lanús, sobre la calle Dr. Melo 2969 del municipio del sur del conurbano.
En declaraciones a Télam, Rossi sostuvo que hay que «hablarle con la verdad a los argentinos, decir cuáles son las cosas que hicimos y cuáles son las cosas que nos faltan», pero pidió también «puntualizar en una gestión que tiene puntos muy altos».
En ese sentido, agregó que «es imposible pensar que un candidato oficialista haga una buena elección sin ser oficialista».
En su discurso, el jefe de Gabinete hizo un repaso de los compromisos asumidos por el FdT en la campaña electoral de 2019 y destacó las políticas del Gobierno de Alberto Fernández en obra pública, vivienda, educación, ciencia y tecnología, y salud.
«Ese contrato electoral fue cumplido en muchísimos de los puntos», señaló y llamó a la militancia a «cambiar el chip» y a estar con la «cabeza alta» porque, dijo, «no es que no cumplimos con la totalidad de nuestro mandato electoral, hicimos muchísimo».
En ese sentido, remarcó que «todos los problemas» que enfrenta el Ejecutivo «se generaron en la gestión» del expresidente Mauricio Macri.
«Perdieron 20% del poder adquisitivo de los cuatro años de Macri, no se perdieron más durante nuestros años de gestión pero no los recuperamos», reconoció luego Rossi en declaraciones a la prensa.
«Es ilógico que alguien piense que los que generaron los problemas van a poder resolverlos», reiteró, y recordó el endeudamiento de esa gestión con el Fondo Monetario Internacional en 45 mil millones de dólares y la marca de la inflación en 54% en ese mandato.
El funcionario advirtió que en las próximas elecciones el país «se juega muchísimo» y alertó que si no gana el FdT «el retroceso va a ser monumental e histórico».
Sin embargo, confió que mantiene la «esperanza» de poder llevar «al pueblo en el sentido correcto», que es el que -dijo- «nos va a permitir gobernar los próximos cuatro años y poder cumplir con la totalidad de los compromisos que asumimos en el 2020».
En otro pasaje de su discurso, el jefe de Gabinete volvió a repudiar el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y apuntó contra el poder judicial y el «lawfare».
También arremetió contra referentes de la ultraderecha como el diputado nacional y precandidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei; la titular del PRO en uso de licencia y también precandidata presidencial Patricia Bullrich, y el diputado nacional de Avanza Libertad José Luis Espert, por hablar del «curro» de los derechos humanos.
En ese punto, alertó que los dirigentes de la oposición, en el caso de ganar los comicios de octubre, también «van a venir por el curro de los derechos laborales».
Consultado sobre una posible candidatura suya a la Presidencia, evaluó: «Yo soy el jefe de Gabinete y trato de ceñirme a esa función, si el Presidente decide ser candidato voy a acompañar. Si el Presidente decide no ser candidato, se generará una nueva situación y en ese marco evaluaré la potencialidad de una candidatura».
La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, también participó del evento, aunque llegó retrasada por un corte en el Puente Pueyrredón que llevó a cabo Unidad Piquetera esta tarde.
Al llegar, cerró el evento reivindicando el rol de Rossi por hacerle pensar a la militancia «en lo que nos falta».
La funcionaria señaló que frente al avance de la derecha «el remedio es nuestra militancia», y destacó que «el peronismo en la adversidad saca lo mejor».
En diálogo con Télam, Tolosa Paz reivindicó además las PASO como una herramienta «necesaria para dirimir las diferencias» del FdT y resaltó que ninguna agrupación política «se ha ido» de la coalición oficialista.
Ambos funcionarios se dirigieron a la militancia reunida en el salón que rebalsó los asientos disponibles.
El acto alrededor de las 19, lo abrió el exintendente de Lanús Darío Díaz Pérez, y también participaron la concejal de Lanús Karina Nazabal, el exdiputado provincial Ismael Alé y el director nacional de la Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), Daniel Gurzi.
Entre los asistentes hubo gremialistas del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) y de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA); también hubo militantes con remeras identificatorias del peronismo de Lanús.