AVELLANEDA: MOTOCHORROS BALEARON A MUJER POLICÍA
El hecho ocurrió cuando la damnificada (30), que trabaja en una Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.), iba rumbo a un curso de reentrenamiento. Así fue interceptada por dos individuos en el cruce de Comandante Lucena y Posadas, a una cuadra del cementerio de Villa Domínico.
Los sujetos, que estaban escondidos detrás de dos vehículos, redujeron a la víctima, a quien le exigieron la entrega de sus diversos objetos de valor.
En ese momento tuvo lugar un violento forcejeo callejero, ocasión en la que uno de los asaltantes armado le efectuó un disparo en el muslo derecho a la oficial, quien cayó al suelo.
Con rapidez, los delincuentes despojaron a la muchacha de su pistola reglamentaria nueve milímetros y también de su chaleco antibalas.
Los ladrones escaparon a bordo de una motocicleta. Momentos después, la femenina tuvo que ser trasladada de urgencia a una Unidad de Pronta Atención (U.P.A.) de esa zona, donde los médicos comprobaron que, a pesar de esta herida de bala, estaba fuera de peligro.
Peritos de la Policía Científica fueron convocados por las autoridades de la Justicia para realizar diversas diligencias en el escenario de la agresión armada.
Efectivos de la comisaría 7° del distrito llevan adelante diferentes procedimientos para apresar a los sospechosos y, para este fin, analizan las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia.
Intervino en la causa penal, que fue caratulada “Robo agravado por el empleo de arma de fuego”, el fiscal de la Unidad Funcional N° 3 de los tribunales de la jurisdicción.