MAYRA MENDOZA VISITÓ LA FÁBRICA QUILMEÑA RBC SITEL SRL QUE SUMÓ TRABAJADORES A TRAVÉS DE LA OFICINA DE EMPLEO MUNICIPAL
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este miércoles la fábrica RBC SITEL SRL, que funciona en la calle Paz 1466, en el sur de la ciudad, y tiene una nueva planta en Pringles 1477, donde dialogó con sus representantes acerca de las políticas e iniciativas diseñadas para el sector, a través de la Oficina de Empleo, que permitió la incorporación de nuevos trabajadores.
Durante la actividad, Mayra destacó la articulación público privado y el Estado presente en beneficio de las Pymes locales por intermedio de diferentes propuestas: “A través del programa de inserción laboral de la Oficina de Empleo de nuestro Municipio, se incorporaron nuevos trabajadores a la planta”. Y expresó: “Con Sergio Massa y Axel Kicillof vamos a defender el trabajo argentino, acompañar el crecimiento, fomentar el desarrollo de la industria y hacer que Quilmes sea una pieza fundamental del motor productivo de nuestra provincia y de nuestro país”.
Un ejemplo de esta sinergia es el PIL, Programa de Inserción Laboral de la Oficina de Empleo de Quilmes, a través del cual se incorporaron nuevos trabajadores a la planta, que en la actualidad cuenta con más de 60 empleados.
En este marco, autoridades de la empresa quilmeña le comentaron a la Intendenta que el año pasado pidieron un crédito en Banco Provincia para comprar maquinaria y que también accedieron a un crédito en dólares para poder importar.
Al respecto, Mayra señaló: “Con el presidente del Banco Provincia planteábamos las dificultades en este momento respecto a las divisas. Hay algo que tiene que ver con el modelo de desarrollo de la Argentina, y la dificultad para poder ejecutarlo porque hay un endeudamiento muy grande. Entonces, si la banca pública hoy no hace lo que está haciendo con ustedes, de poder darles la oportunidad de créditos para el crecimiento, nuevas máquinas y demás, y solamente se encargara de juntar excedente para pagarle al FMI, no hay crédito para la industria”.
La Jefa comunal sostuvo: “Hay complejidades que tienen que ver con los modelos que están en disputa en esta elección. Busquemos la mejor forma de generar conciencia en el pueblo para no volver a padecerlo. Lo que venimos haciendo tiene que ver con trabajar y dejar todo para que podamos vivir mejor. De a poco se va notando y vamos recuperando. Ahora estamos en un momento bisagra y determinante: podemos volver para atrás y pasarla mal o peor, o adelante, que es nuestra intención”.
En estos años, la gestión de la Intendenta consolidó una política de promoción del desarrollo económico y tecnológico en el distrito con base en dos ejes centrales: el sector pyme, por un lado, y la formación y capacitación de jóvenes, por otro, impulsando así la producción y el empleo.
Entre otras acciones, se pusieron en marcha dos iniciativas de gran importancia: el programa Punto Pyme, que busca ser un centro de soluciones para el sector y acercarlo a los créditos y subsidios nacionales y provinciales; y Quilmes TEC, una propuesta vinculada con la inclusión digital, el fomento de las capacidades de la industria 4.0, y el acompañamiento, creación, radicación y mejora continua de unidades económicas de la ciudad.
En la jornada, Mayra fue recibida por los dueños de la empresa, Medardo y Guillermo Calvo, e integrantes del equipo de trabajo: Eduardo Calvo, responsable de sistemas; Nicolás Calvo, asistente de ventas; y Camila Calvo, responsable de RR.HH.
RBC SITEL SRL es una empresa que se dedica al diseño, la fabricación y la comercialización de productos con contenido electrónico. Se creó en el año 1986 y actualmente produce dispositivos de control lumínico, de uso domiciliario y los de uso industrial.
Participaron del recorrido el secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Quilmes, Mario Lozano; la precandidata a Concejala de Unión por la Patria, Karina Jara, y el secretario general de la UOM Quilmes-Florencio Varela-Berazategui, Adrián Pérez.