Acompañan a INQUIETUDES SUR las siguientes empresas: Viviendas Paraíso – KNAUF EMPORIO Construcciones en seco – Helados ARTI – GRIDO – Calzados ALFIL – FM CRECER 106.5 – Ferretería DE-MAR – Sizó Gerard HAIRDRESSERS – TRAVESURAS – Gráfica JD – Cortinas MONTEVERDE – Cristina Alleva Servicios Inmobiliarios – Diego Tamburrino Propiedades – RULFER Soluciones para su Hogar – Retacería SOLANO – FARMACIA TOMASÍN – Papelera SOLANO – Restaurante NINO – LA TANITA Comidas Artesanales – Inmobiliaria WALTER DUPUY – Pinturerías OGUS – Aberturas TORRES – Cochería LOS LIRIOS

ABRAZO DE PROTESTA AL HOSPITAL “EL CRUCE” EN EL MARCO DE LA MARCHA FEDERAL POR LA SALUD PÚBLICA

Trabajadores de salud realizaron este jueves un abrazo simbólico al Hospital El Cruce de Florencio Varela en reclamo de mejores condiciones salariales y laborales. Esta jornada de protesta se desarrolló en el marco de la Marcha Federal por la salud pública, que se realizó hoy en distintas partes del país y que tuvo epicentro en la ciudad de Buenos Aires, frente a la Legislatura porteña.

Frente al Hospital de Alta Complejidad, los trabajadores de la salud de varios hospitales y centros asistenciales del conurbano recordaron a los profesionales de la salud fallecidos en la pandemia.

Los reclamos incluyeron el “repudio a la represión del 21S” contra trabajadores del sector, el reconocimiento a la carrera profesional de enfermería y un “aumento salarial de emergencia”, entre otros puntos.

 

Los “profesionales auto-convocados” de la provincia de Buenos Aires recordaron por otra parte el relamo de “recomposición salarial con un mínimo de 70 mil pesos”.

Luego del abrazo al Hospital de Alta Complejidad se trasladaron a la zona de el Cruce Varela, donde también hicieron notar su protesta con un corte parcial de tránsito.

 

Gerardo Varaldo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba