ALTE. BROWN: MUJER POLICÍA FUE HALLADA MUERTA DE UN TIRO EN LA CABEZA EN EL BAÑO DE SU CASA
Una oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires apareció muerta con un balazo en la cabeza en el baño de su vivienda, en un confuso suceso que ocurrió en el sur del conurbano bonaerense. La víctima era madre de dos niños y si bien todo apunta a que podría haberse suicidado, no descartan otras hipótesis.
Trascendió que la víctima fue identificada como Verónica Elizabeth Peñalver (39) y perteneciente a la Unidad de Policía de Prevención Local de la zona.
Todo fue descubierto el fin de semana pasado cuando los integrantes del Comando Patrulla recibieron un aviso al 911, que hizo referencia a una persona fallecida en el interior de una casa situada en Jujuy, casi en el cruce con Bartolomé Mitre, en la localidad bonaerense de San José.
Al arribar al domicilio, los uniformados encontraron el cuerpo de Peñalver, que yacía boca abajo, en el sector del baño, vestido con una calza negra y una remera blanca, y aparentemente a pocos centímetros de un arma de fuego.
Las autoridades de la Unidad Funcional N° 7 resolvieron convocar de manera inmediata a los peritos de la Policía Científica y de la Gendarmería Nacional Argentina para la realización de varias diligencias.
En este sentido lograron determinar que la mujer presentaba la fractura del cráneo a raíz de un certero impacto de bala y que el mortal proyectil le había ingresado por la sien derecha, para egresarle por el parietal izquierdo.
Por decisión de la Justicia y basándose en motivos establecidos en protocolos, el resto de los procedimientos les fueron encomendados a los gendarmes.
El expediente penal fue caratulado “Averiguación de causales de muerte”.