CARNAVALES POPULARES EN BROWN

ARRANCAN ESTE SÁBADO EN MALVINAS

Los festejos de Carnaval este año se concretarán en Malvinas Argentinas, Glew, Don Orione, Rafael Calzada, Ministro Rivadavia y San José. Comenzarán este sábado 10 de febrero y se extenderán hasta el domingo 25, con shows artísticos y desfile de las tradicionales murgas y comparsas.

El Municipio de Almirante Brown informó que este año a raíz del contexto socioeconómico no se realizará el Carnaval tradicional en Longchamps y «se lo reemplazará por actividades culturales de carnaval o festivas en forma articulada con las instituciones en localidades de nuestro distrito”, indicó el intendente Mariano Cascallare

En tal sentido, el Instituto municipal de las Culturas anunció que el arranque de los “Carnavales Populares”, tendrá lugar el 10 en Malvinas Argentinas, más concretamente sobre la calle Guatambú, entre Retiro y Polonia. Será de 18 a 24 y como cierre musical tendrá la actuación de Milton Mendoza, desde las 22,30. El desfile, entretanto, tendrá entre otros protagonistas a Los Dementes de la Loma (de loma Verde), La Nueva Generación (Burzaco), los Fabulosos del Sur (Malvinas) y la batería Amor do Samba.

El sábado 17 los festejos de las carnestolendas se trasladarán a Glew. En este caso a la calle Almafuerte, entre Vicente López y Planes y Belisario Roldán, también de 18 a 24. El cierre musical estará a cargo de Elegi2 y se concretará desde las 22.30. En el desfile se verá, entre otros, al grupo local Gres Alegría Zona Sur, la escola do samba local Sacode o Coracao y las comparsas Los Gigantes de Rayo (del barrio Rayo de Sol de Longchamps) y Sol Naciente del Trébol, también lonchanense.

El domingo 18 seguirán los festejos pero esta vez en Don Orione, Será de 18 a 24 en el parque Don Orione, en avenida Eva Perón y Leopoldo Marechal. El cierre musical, desde las 22,30 será de El Pakto, en tanto el desfile contará con la local batería Esmeralda, la batería Reciclaho y comparsas invitadas.

Ese mismo domingo 18, en el Polideportivo de la localidad de Rafael Calzada -Güemes y Avenida República Argentina- se presentarán La Plena del Sur y Lxs sin Murga Alte. Brown, además de Candombe Calzada, Garufa de Constitución, Murga por Siempre Murgueros -Castelar, Murga Gambeteando el Empedrado- Barracas y Murga los Pitucos de Villa Ballester y Devoto.

El sábado 24 los festejos llegarán a Ministro Rivadavia. Será de 18 a 24, frente a la plaza Eva Perón, en Lahille entre Páez y Sandoval.El cierre musical comenzará a las 22,30 y estará a cargo del grupo Estate Kieto y le darán ritmo y color al desfile la comparsa local Al Borde, Los Mimosos de Burzaco, Los Monchos Murgueros, Las Estrellas Luminosas de Burzaco, Maracaná, también de la vecina Burzaco y la murga La Reciclada.

Finalmente, el domingo 25, en San José el festejo será de 18 a 24, sobre la comercial calle Salta entre 30 de Septiembre y Virrey Vertiz.

A las 22,3 arrancará el cierre musical, en este caso a cargo de Sol Ysk, La Orquestilika y La San José Band,

Entre otros, tomarán parte del desfile Los Herederos de José Mármol, Los Elegantes de San José, Los Reyes del Alboroto y Los Ángeles de la Noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *