Acompañan a INQUIETUDES SUR las siguientes empresas: Viviendas Paraíso – KNAUF EMPORIO Construcciones en seco – Pinturería EL BUEN COLOR Hogar y Obra – Pinturería EL BUEN COLOR Automotores – Helados ARTI – GRIDO – Calzados ALFIL – FM CRECER 106.5 – Ferretería DE-MAR – Sizó Gerard HAIRDRESSERS – TRAVESURAS – Gráfica JD – Cortinas MONTEVERDE – Cristina Alleva Servicios Inmobiliarios – Diego Tamburrino Propiedades – RULFER Soluciones para su Hogar – Retacería SOLANO – FARMACIA TOMASÍN – Papelera SOLANO – Restaurante NINO – LA TANITA Comidas Artesanales – Inmobiliaria WALTER DUPUY – Pinturerías OGUS – Aberturas TORRES – Cochería LOS LIRIOS

ANSES ANUNCIÓ PARA JUBILADOS REDUCCIÓN DE TASAS Y SUSPENSIÓN DEL PAGO DE TRES CUOTAS DE LOS CRÉDITOS TOMADOS

Dicha medida beneficiará a 5,5 millones de personas, dado que “no van a pagar la cuota” de los créditos contraídos de los próximos tres meses, que contrajeron con dicho organismo.

El Gobierno anunció hoy la suspensión del pago de las cuotas de enero, febrero y marzo de los prestamos contraídos por jubilados y pensionados, y una reducción de las tasas de entre 11 y 12 puntos.

Así lo confirmó el titular de la Ansés, Alejandro Vanoli, en la Casa Rosada, durante una conferencia de prensa que ofreció al término de la reunión que mantuvo con el presidente Alberto Fernández.

Según indicó el funcionario, a partir del 1 de enero quienes hayan tomado créditos con la Ansés, ya sean jubilados, pensionados y beneficiarios de las (AUH) Asignaciones Universal por Hijos, serán beneficiados con la reducción de entre 11 y 12 puntos porcentuales de la tasa de interés.

Los jubilados que tomaron créditos de la ANSES verán reducida la tasa de interés nominal anual máxima del 42% al 31,5%, en tanto que los beneficiarios de AUH y SUAF tendrán una reducción de la tasa nominal anual máxima del 48% al 36%.

Estas modificaciones tendientes a aliviar la situación de los jubilados y beneficiarios endeudados tendrán un impacto positivo en los haberes de hasta 12% para AUH y SUAF y hasta 8% para los jubilados.

Las cuotas mensuales bajarán en caso de las AUH y SUAF entre 11% y 36% y en el caso de los jubilados entre un 21% y un 40%.

Por ejemplo, en el caso de un préstamo de 16.500 pesos para AUH cuya cuota original era de 823 pesos, pasará ahora a ser de 649 pesos, es decir un 21% menos.

En el caso de un préstamo de 50.000 pesos a jubilados cuya cuota original era de 3100 pesos, con esta reducción será de 1990 pesos, un 36% menos. Dado que el haber mínimo es de 14.068 pesos, el impacto de la medida sobre el haber será del 8%.

El total de beneficiarios de AUH con créditos ANSES es 1.900.000. El saldo promedio de la deuda per cápita es de 15.600 pesos y la cuota promedio que se les descuenta del haber es 815 pesos.

El total de beneficiarios de SUAF con créditos ANSES es 830.000. El saldo promedio de la deuda per cápita es de 14.300 pesos y la cuota promedio que se les descuenta del haber es 715 pesos.

Por su parte, los jubilados con créditos ANSES son 1.765.000. El saldo promedio de la deuda per cápita de los jubilados que ganan la mínima es de 58.000 pesos y la cuota promedio es 1700 pesos.

El objetivo de la medida resulta atender la situación de vulnerabilidad actual, recomponiendo los ingresos de los sectores más frágiles, generando un alivio que permita aumentar la capacidad de consumo y el desendeudamiento de las familias.

Fuente: Agencia NA (Noticias Argentinas) y ANSES

Gerardo Varaldo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba