Acompañan a INQUIETUDES SUR las siguientes empresas: Viviendas Paraíso – KNAUF EMPORIO Construcciones en seco – Helados ARTI – GRIDO – Calzados ALFIL – FM CRECER 106.5 – Ferretería DE-MAR – Sizó Gerard HAIRDRESSERS – TRAVESURAS – Gráfica JD – Cortinas MONTEVERDE – Cristina Alleva Servicios Inmobiliarios – Diego Tamburrino Propiedades – RULFER Soluciones para su Hogar – Retacería SOLANO – FARMACIA TOMASÍN – Papelera SOLANO – Restaurante NINO – LA TANITA Comidas Artesanales – Inmobiliaria WALTER DUPUY – Pinturerías OGUS – Aberturas TORRES – Cochería LOS LIRIOS

ARRANCA LA TEMPORADA DE VERANO EN EL CENTRO TERAPÉUTICO NEUROLÓGICO MODELO PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

 

A partir del 4 de Enero, comienza la Actividad Recreativa de Verano en  ITENQUI, el Centro Terapéutico Neurológico Modelo para Niños y Adolescentes que está ubicado en Amoedo Nº 2430, Quilmes. Los cupos son limitados y podrán inscribirse hasta el 18/12/2020. Contactos para la inscripción: Teléfono: 1560610071 // contacto@itenqui.com.ar // www.itenqui.com.ar/ o en la sede de la institución.

La Actividad Recreativa de verano se desarrollará durante la temporada de Enero y Febrero de 2021, con un enfoque lúdico-recreativo-terapéutico, abordaje con áreas de Kinesiología, Educación Física, Terapia Ocupacional, etc.) para darle una orientación interdisciplinaria al abordaje de los diferentes grupos.
Teniendo la visión de ser pioneros en la intervención de las diferentes problemáticas psicomotoras, y entendiendo la coyuntura que se atraviesa a nivel nacional. Asimismo sabiendo que en infraestructura somos una institución de máximo nivel es por eso que se ofrece este servicio para los que quieran participar de la misma con previa admisión, cupos limitados. Podrán inscribirse hasta el 18/12/2020.
La actividad se llevará a cabo en el período comprendido entre el 04/01/2021 al 26/2/2021, en el horario de 09:00 a 16:00 horas.

ITENQUI llega a Quilmes con la tarea de realizar la asistencia y abordaje terapéutico de niños, adolescentes y adultos con discapacidad mental y/o física, moderada, severa y/o profunda.
Asisten a la institución concurrentes bajo la modalidad de jornada completa o bien simple en turno de mañana o tarde. Dado que los niños y jóvenes pasan gran parte de su jornada diaria en un espacio donde poder crecer y desarrollarse, resulta necesario generar un ambiente de bienestar, confianza y seguridad, donde todas sus manifestaciones puedan ser escuchadas, valorizadas, respetadas y orientadas, posibilitando así el más adecuado desempeño en su vida cotidiana, dando tiempo y espacio a la realización de una variada gama de actividades programadas con la intención de lograr fundamentalmente la mayor contención, asistencia terapéutica, alimentación, recreación y socialización.

Mediante la puesta en marcha de abordajes cuidadosamente planificados, coordinados y permanentemente evaluados entre todos los profesionales intervinientes de todas las disciplinas existentes, buscamos alcanzar los siguientes objetivos básicos y específicos que se detallan a continuación:
 Estimular intereses y desarrollar aptitudes en los concurrentes para alcanzar en cada caso el mayor nivel de desarrollo e independencia posibles.  Adquirir hábitos sociales tendientes a la integración social.  Mejorar su calidad de vida.  Integrarse adecuadamente al medio familiar de pertenencia.  Apoyar y orientar a la familia.  Desarrollar actividades tendientes a lograr la participación de los concurrentes en programas de acción comunitaria, acordes con sus posibilidades.  Desarrollar actividades ocupacionales previamente seleccionadas organizadas de acuerdo a las posibilidades de los concurrentes.  Estimular la socialización, integración y recreación.

CENTRO DE REHABILITACION

El Centro de Rehabilitación se caracteriza por el abordaje interdisciplinario que permite obtener una visión global del paciente y su familia. Esto es posible gracias a la capacitación de primer nivel de los profesionales de cada especialidad y a las actualizaciones permanentes para el mejor abordaje del paciente con patología neurológica.

CENTRO DE ESTIMULACION TEMPRANA

Los primeros años de un niño son los más importantes para su desarrollo. Itenqui Centro de Estimulacion temprana Temprana es un servicio interdisciplinario de prevención y rehabilitación dedicado a la atención de bebés y niños con dificultades en las etapas más tempranas del desarrollo sensorio-motor. Además brinda pautas a las familias para identificar cual es la mejor manera de ayudar al niño a lograr su máximo potencial.
El plan terapéutico es dinámico, y la evolución del bebé es la que guía nuestras prioridades. Al ofrecerles la ayuda adecuada se logra la diferencia que será determinante para su desarrollo.
Los estudios actuales de plasticidad neuronal nos permiten afirmar que cuanto más temprano se faciliten los patrones normales de movimiento, sensoriales, de comunicación y deglución, podrán evitarse complicaciones secundarias relacionadas al mal hábito.
Los objetivos funcionales identificados y consensuados con los intereses del paciente y la familia, son susceptibles de trabajo intensivo en Itenqui a lo largo de una, dos o tres semanas, en las que el mismo equipo se dedicará al logro de tales metas de corto plazo, y cuyo seguimiento se le propone al equipo tratante del lugar de origen del paciente.

CENTRO DE DIA

Los Centros de Día están pensados como espacios destinados a adolescentes y jóvenes desafiliados por las instituciones, que permitan esbozar trayectos en función de la singularidad de las situaciones, posibilitando la generación de lazos y la construcción de identidades a partir del encuentro con el otro.
Son dispositivos cuya perspectiva está orientada a generar procesos de inclusión y de restitución de derechos a partir de la construcción de un vínculo con el joven y de una propuesta pedagógica contenedora.

Arranca la Temporada de Verano

Actividad Recreativa de verano en la temporada de Enero y Febrero de 2021, con un enfoque lúdico-recreativo-terapéutico, abordaje con áreas de Kinesiología, Educación Física, Terapia Ocupacional, etc.) para darle una orientación interdisciplinaria al abordaje de los diferentes grupos.
Teniendo la visión de ser pioneros en la intervención de las diferentes problemáticas psicomotoras, y entendiendo la coyuntura que se atraviesa a nivel nacional. Asimismo sabiendo que en infraestructura somos una institución de máximo nivel es por eso que se ofrece este servicio para los que quieran participar de la misma con previa admisión, cupos limitados. Podrán inscribirse hasta el 18/12/2020.
Iniciando la apertura de las actividades en la institución; La misma se llevará a cabo en el período comprendido entre el 04/01/2021 al 26/2/2021, en el horario de 09:00 a 16:00 hs.

OBJETIVOS:

– Brindar un servicio donde las familias de nuestros pacientes, encuentren un espacio de esparcimiento para los niños, jóvenes, en la temporada de verano. – Beneficiar a los padres de tiempo libre para realizar actividades en los diferentes momentos del día. – Fomentar a través de los diferentes juegos y actividades; el respeto, el compañerismo, la solidaridad y las buenas costumbres. – Estimular las diferentes Habilidades Motoras Básicas, generales y específicas. – Vivenciar los diferentes Juegos y Deportes. – Buscar la socialización a través del juego. – Estimular las diferentes habilidades acuáticas. – Motivar la participación familiar y el compromiso pensando en la recreación de los niños.  La actividad no se suspende por lluvia.

 

 

DATOS ÚTILES

Centro de Rehabilitación – Centro
de Día – Centro Educativo Terapéutico
Centro de Estimulación Temprana
Amoedo 2430. Quilmes O., Bs As.
Teléfono: 1560610071
contacto@itenqui.com.ar
www.itenqui.com.ar/

 

HORARIOS PROFESIONALES

KINESIOLOGIA: LUNES DE 13 A 18HS.
ESTIMULACION TEMPRANA: VIERNES DE 9 A 16HS.
PSICOPEDAGOGIA: LUNES DE 9 A 13HS.
FONOAUDIOLOGIA: JUEVES DE 8 A 13HS.
PSICOLOGIA: LUNES Y VIERNES DE 9 A 13HS.
NUTRICION: VIERNES DE 9 A 13HS.
TERAPIA OCUPACIONAL: VIERNES DE 9 A 13HS.
NEUROLOGIA: MARTES DE 13 A 18HS

 

Gerardo Varaldo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba