Acompañan a INQUIETUDES SUR las siguientes empresas: Viviendas Paraíso – KNAUF EMPORIO Construcciones en seco – Helados ARTI – GRIDO – Calzados ALFIL – FM CRECER 106.5 – Ferretería DE-MAR – Sizó Gerard HAIRDRESSERS – TRAVESURAS – Gráfica JD – Cortinas MONTEVERDE – Cristina Alleva Servicios Inmobiliarios – Diego Tamburrino Propiedades – RULFER Soluciones para su Hogar – Retacería SOLANO – FARMACIA TOMASÍN – Papelera SOLANO – Restaurante NINO – LA TANITA Comidas Artesanales – Inmobiliaria WALTER DUPUY – Pinturerías OGUS – Aberturas TORRES – Cochería LOS LIRIOS

BOMBEROS DE BERNAL SALVARON LA VIDA DE UN BEBÉ PRACTICÁNDOLE RCP Y OXIGENOTERAPIA

Una vez  más los Bomberos Voluntarios protagonizaron una historia de las que debe enorgullecer a todos los que desarrollan esa noble tarea. En esta oportunidad fueron los Bomberos de Bernal, Destacamento N° 1 ubicado sobre la Avenida Tomás Flores, los que salvaron la vida de un bebé de apenas 13 días que había llegado sin signos vitales al cuartel.

El hecho se registró en los primeros minutos del pasado jueves, cuando los servidores públicos recibieron a un padre con su bebé en brazos, casi sin síntomas vitales, aparentemente con un cuadro de asfixia.

La rápida intervención del personal de bomberos asistiendo al lactante con RCP y luego Oxigenoterapia le salvó la vida al pequeño. Minutos después un patrullero de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se acercó al Destacamento de Bomberos y no dudó en trasladar al bebé al Hospital Materno Infantil de San Francisco Solano, donde fue estabilizado. Tras 24 horas de observación recibió el alta.

Los protagonistas de la heroica tarea fueron los cabos Alfredo Arce y Mauricio Leguizamón y los bomberos Velida Julián y  Javier Acosta.

Leguizamón y Arce fueron los primeros en recibir al bebé, activando todo el protocolo para practicarle RCP y suministrarle oxígeno. Cuando la criatura había recuperado sus signos vitales, entró en acción el patrullero del Comando de Patrullas de Quilmes, para el correspondiente traslado al Hospital de Solano.

Cabe mencionar los bomberos Velida y Acosta fueron los encargados de acompañar al bebé en el móvil policial con la tarea de suministrarle oxígeno y mantenerlo estabilizado.

HABLA EL PAPÁ DEL BEBÉ

Luego de superar el duro trance y con el bebé de vuelta en el seno familiar, su papá, Luis Alberto Juárez, dedicó un mensaje de agradecimiento a los Bomberos de Bernal, a los policías que lo trasladaron y al personal del Hospital Materno Infantil de Solano, donde se recupera favorablemente.

Luis, que se desempeña laboralmente como camillero en el Sanatorio Calchaquí de Quilmes, relató los hechos ya más alividado:

“Sería las once y media de la noche del miércoles cuando el bebé empezó a convulsionar. En principio no sabíamos porqué. Después supimos que se había ahogado con la leche de la mamá. Yo cuando lo vi así le hice reanimación, pero no reaccionaba. En ese momento me puse muy nervioso y le pedí a mi cuñada que saque el coche para llevarlo al Hospital, pero su marido ya se había ido a trabajar. Ahí es cuando me dicen que lo lleve a los Bomberos, a dos cuadras de mi casa, y la verdad que fue la mejor decisión porque en ese lugar me lo salvaron”, indicó LUIS y agregó que “Por siempre voy a estar agradecido con los Bomberos de Bernal que salvaron la vida de mi hijo”, contó emocionado el vecino de Bernal Oeste.

También mostró su gratitud a los dos policías que se detuvieron con el patrullero frente al Cuartel y decidieron trasladar al bebé al Hospital de Solano, donde fue atendido rápidamente.

 

Gerardo Varaldo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba