Acompañan a INQUIETUDES SUR las siguientes empresas: Viviendas Paraíso – KNAUF EMPORIO Construcciones en seco – Helados ARTI – GRIDO – Calzados ALFIL – FM CRECER 106.5 – Ferretería DE-MAR – Sizó Gerard HAIRDRESSERS – TRAVESURAS – Gráfica JD – Cortinas MONTEVERDE – Cristina Alleva Servicios Inmobiliarios – Diego Tamburrino Propiedades – RULFER Soluciones para su Hogar – Retacería SOLANO – FARMACIA TOMASÍN – Papelera SOLANO – Restaurante NINO – LA TANITA Comidas Artesanales – Inmobiliaria WALTER DUPUY – Pinturerías OGUS – Aberturas TORRES – Cochería LOS LIRIOS

CASCALLARES Y FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL VISITARON LA INSTITUCIÓN “TE AYUDAMOS A CRECER”

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, visitaron el pasado martes la sede de la Asociación TE AYUDAMOS A CRECER, ubicada en Rawson y Caléndula en la localidad de Claypole.
La institución fue elegida como punto de lanzamiento y presentación del programa de entrega de computadoras e impresoras a los diez PIC (Puntos de Integración Comunitaria) que tiene el partido.
De este modo, al igual que el resto de las entidades que forman parte de los PICs, la Asociación Te Ayudamos a Crecer recibió dos computadoras y una impresora, con el fin de poner a disposición de la comunidad la posibilidad de conectarse a internet e incorporarse al mundo tecnológico que avanza día a día.
“Hoy se realizó la entrega de las computadoras a los PIC en nuestra sede, agradecemos en nombre de toda la comunidad, es muy importante en esta época acercarnos y promover a la conectividad”, expresó emocionado el presidente de la institución anfitriona, Ricardo Rij.
Por su parte el jefe comunal expresó: “hoy tenemos la suerte de contar con la presencia de Erika Roffer y Hernán Torres Guerrero, la secretaria y el subsecretario de Desarrollo Social de la Nación, que nos están ayudando para avanzar en diferentes áreas de las políticas públicas de nuestro distrito. Hoy con una tarea nueva que tiene que ver con la comunicación y en especial la digitalización, que representa ni mas ni menos que la inclusión con herramientas”.
Cascallares agregó: “Hoy estamos articulando con diez instituciones de nuestro distrito que se transformaron en PICs, espacios de integración comunitaria para que a través del Ministerio de Desarrollo Social se pueda seguir avanzado en tareas desde lo comunitario, lo educativo o en lo social en nuestra barriadas”.
El acto de entrega de las computadoras se llevó a cabo en el salón Padre Vicente Re de la institución, con la presencia de las autoridades y representantes de la institución y la comunidad.
Previamente los visitantes recorrieron las instalaciones de la entidad y se interiorizaron sobre todas las actividades que se desarrollan en el lugar, además de los proyectos que lleva adelante la actual comisión directiva.
Participaron del evento además del intendente Mariano Cascallares, la Secretaria de Articulación de Políticas Sociales del Ministerio, Erika Roffer; el Subsecretario del área, Hernán Torres Guerrero; Juan Letcher, Director de Estrategia de Comunicación Popular y Comunitaria; Bárbara Miñán, Secretaria de Desarrollo Social; Mateo Moyano, Coordinador de Referentes Barriales y Damián Aranda, Delegado Municipal de Claypole.
El Intendente y los funcionarios nacionales pasaron a conocer también los estudios de la radio de la institución, CRECER FM 106.5 y fueron entrevistados para el programa INQUIETUDES.

Gerardo Varaldo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba