Acompañan a INQUIETUDES SUR las siguientes empresas: Viviendas Paraíso – KNAUF EMPORIO Construcciones en seco – Pinturería EL BUEN COLOR Hogar y Obra – Pinturería EL BUEN COLOR Automotores – Helados ARTI – GRIDO – Calzados ALFIL – FM CRECER 106.5 – Ferretería DE-MAR – Sizó Gerard HAIRDRESSERS – TRAVESURAS – Gráfica JD – Cortinas MONTEVERDE – Cristina Alleva Servicios Inmobiliarios – Diego Tamburrino Propiedades – RULFER Soluciones para su Hogar – Retacería SOLANO – FARMACIA TOMASÍN – Papelera SOLANO – Restaurante NINO – LA TANITA Comidas Artesanales – Inmobiliaria WALTER DUPUY – Pinturerías OGUS – Aberturas TORRES – Cochería LOS LIRIOS

CASOS EN ZONA SUR CONFIRMADOS: DOS EN LOMAS; DOS EN LANÚS; UNO EN BROWN Y DOS EN AVELLANEDA

El gobierno de Avellaneda confirmó este jueves el tercer caso de coronavirus en el distrito. Se trata de una persona que estuvo en contacto cercano con alguien que viajó al exterior según se informó en un comunicado. Este caso se sumó al de las dos primeras personas contagiadas del virus COVID-19 en el Municipio.

LOMAS DE ZAMORA: SALUD CONFIRMÓ EL SEGUNDO CASO DE CORONAVIRUS EN EL DISTRITO

El secretario de Salud de Lomas de Zamora, Mariano Ortega, confirmó este jueves a Info Región el segundo caso de coronavirus en el distrito. Se trata de un hombre de entre 40 y 50 años, que tuvo “tuvo una madurez primordial” para llevar adelante el protocolo destacó el funcionario. El primer caso fue el de una joven residente de un edificio ubicado sobre la calle Sixto Fernández.

“Hasta ahora, los dos casos que hay en el distrito son importados. El segundo se trata de un hombre, de entre 40 y 50 años, que ya se encuentra en una clínica de Capital”, informó Ortega.

LANÚS: DOS CASOS POSITIVOS

El gobierno de Lanús confirmó que hay dos casos positivos de coronavirus en el distrito, pero no serían casos autóctonos. Ambos se encuentran internados en clínicas de Capital Federal.

“La Secretaria de Salud ha sido notificado que dos vecinos de Lanús dieron positivo para el diagnóstico de Covid-19. Ambos casos son importados o por contacto estrecho con alguien que haya importado el virus, ninguno autóctono”, señalaron desde la Comuna.

El primer paciente, hombre de 71 años con patologías preexistentes, se encuentra internado en el hospital Español de la ciudad de Buenos Aires, cuenta con PAMI como obra social, tuvo contacto con su hijo quien vive en España y viajó a visitar a su padre en la primera quincena de marzo.

El segundo paciente, hombre de 38 años de edad, se encuentra internado en el Hospital de Clínicas de la ciudad de Buenos Aires, cuenta con Dosuba como obra social, su estado general de salud es bueno. Estuvo de viaje en España e Irán, sus contactos estrechos (madre, padre y hermana) se encuentran aislados y no presentan síntomas.

“En todos los casos, el equipo de Salud municipal se encuentra en contacto con los pacientes y sus familias para realizar un seguimiento de su salud”, informaron. “Por ultimo, nos gratifica comunicar que la primera paciente esta evolucionando favorablemente y en los próximos días recibirá el alta médica”, concluye el texto.

ALMIRANTE BROWN: EL CASO DEL ANESTESISTA 

El médico anestesista vino de reemplazo el sábado 14 de Marzo sin síntomas y se retiró el domingo con síntomas leves. Actualmente está internado en una clínica de Capital con resultado positivo para coronavirus, informó San Pelegrini a Info Región. El anestesista había estado recientemente en contacto con su novia, quien había viajado a España.

En este marco, el director del Meléndez aseguró que a partir del positivo para Covid-19 “toda la guardia de ese sábado fue enviada a guardar cuarentena: todos los cirujanos, instrumentadores, traumatólogos y enfermeras que participaron de las cuatro cirugías que realizó el médico infectado”.

Fuente: Info Región


PRIMER CASO EN LA PLATA

La información fue confirmada por el Instituto Nacional Malbrán y se trata de un caso importado. Hasta el momento, la capital provincial no presentaba ningún caso confirmado de COVID 19.

Se confirmó el primer caso de coronavirus en La Plata. El infectado es un hombre de 36 años que viajó a Tailandia y regresó el 18 de marzo. Se encuentra internado en el Hospital San Juan de Dios de la capital provincial.

La información fue confirmada esta tarde por el Instituto Nacional Malbrán, la principal institución encargada de realizar los análisis de las muestras de las personas que presentan síntomas de COVID-19.

Según lo informado, el infectado presentó síntomas días después de regresar de su viaje y el SAME lo asistió en su domicilio del barrio Melchor Romero el 22 de marzo. Presentaba infección respiratorio aguda y fue trasladado al Hospital San Juan de Dios.

Fuente: Info Cielo

Gerardo Varaldo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba