Acompañan a INQUIETUDES SUR las siguientes empresas: Viviendas Paraíso – KNAUF EMPORIO Construcciones en seco – Helados ARTI – GRIDO – Calzados ALFIL – FM CRECER 106.5 – Ferretería DE-MAR – Sizó Gerard HAIRDRESSERS – TRAVESURAS – Gráfica JD – Cortinas MONTEVERDE – Cristina Alleva Servicios Inmobiliarios – Diego Tamburrino Propiedades – RULFER Soluciones para su Hogar – Retacería SOLANO – FARMACIA TOMASÍN – Papelera SOLANO – Restaurante NINO – LA TANITA Comidas Artesanales – Inmobiliaria WALTER DUPUY – Pinturerías OGUS – Aberturas TORRES – Cochería LOS LIRIOS

CONCEJALES DE JUNTOS POR EL CAMBIO PIDEN INFORME SOBRE VACUNACIÓN EN QUILMES

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio Quilmes, presentó por mesa de entrada del Concejo Deliberante, un proyecto de resolución para que el Departamento Ejecutivo municipal, informe respecto del plan de vacunación que se está llevando a cabo.

El pedido “se plantea en el marco de las irregularidades recientemente descubiertas en el Ministerio de Salud de la Nación sobre el uso discrecional de la vacuna Sputnik V que, según declaraciones públicas, fue utilizada por el círculo íntimo del poder político por fuera de los protocolos y requisitos que establece la ley”, se consignó en un comunicado de prensa.

Según lo dispuesto oficialmente, la nueva etapa de vacunación incluye a personas mayores de 70 años y educadores, además del personal médico y de las distintas fuerzas de seguridad que no fueron inoculados anteriormente ante la falta de dosis. Desde el bloque opositor se destaca que “las vacunas son un derecho de cada individuo y el Estado tiene el deber de repartirlas de manera equitativa, transparente y ordenada sin contemplar privilegio alguno”.

Los ediles opositores fundamentan su solicitud, al afirmar que “en Quilmes personas relacionadas al municipio publicaron en sus redes sociales particulares que fueron vacunados y, muchos de ellos, empleados y personal político superior, no cumplen con los requisitos fijados por ley. Por ese motivo se solicita que el Ejecutivo brinde la nómina de personas vacunadas en el distrito y fundamente si los empleados municipales vacunados son personal estratégico de las áreas de salud o seguridad”.

Para finalizar también solicitaron que se difundan claramente los sitios oficiales para vacunarse, la cantidad de dosis disponibles para el distrito y los criterios de distribución.

Gerardo Varaldo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba