Acompañan a INQUIETUDES SUR las siguientes empresas: Viviendas Paraíso – KNAUF EMPORIO Construcciones en seco – Helados ARTI – GRIDO – Calzados ALFIL – FM CRECER 106.5 – Ferretería DE-MAR – Sizó Gerard HAIRDRESSERS – TRAVESURAS – Gráfica JD – Cortinas MONTEVERDE – Cristina Alleva Servicios Inmobiliarios – Diego Tamburrino Propiedades – RULFER Soluciones para su Hogar – Retacería SOLANO – FARMACIA TOMASÍN – Papelera SOLANO – Restaurante NINO – LA TANITA Comidas Artesanales – Inmobiliaria WALTER DUPUY – Pinturerías OGUS – Aberturas TORRES – Cochería LOS LIRIOS

CONCLUYÓ LA OBRA DEL PUENTE VEHICULAR QUE UNE LOS BARRIOS EL MOLINO Y LOS EUCALIPTUS

Finalizó la construcción del puente vehicular y peatonal que unirá los barrios El Molino de Florencio Varela y Los Eucaliptus de San Francisco Solano, obra largamente esperada por los vecinos de ambas barriadas. El paso que también es peatonal, tiene una altura de 2.5 metros y 17 metros de largo, dos columnas que no obstruyen el agua y tres rampas.

Los trabajos se llevaron a cabo en forma mancomunada entre los municipios de Quilmes y Florencio Varela, el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Comisión Vecinal Barrio El Molino, UTN Facultad Regional La Plata, Universidad de Buenos Aires – Facultad de Ingeniería, Instituto Nacional del Agua, Bosch Argentina, Pentaka S.A., Marsh S.A., y voluntarios de la asociación civil Ingeniería Sin Fronteras Argentina.

Justamente en la página de Facebook de la Asociación Civil Ingeniería Sin Fronteras se podía leer lo siguiente:

“El Arroyo Las Piedras, límite entre los partidos de Quilmes y Florencio Varela crece en épocas de lluvias, dejando a las familias incomunicadas. El puente anterior, construido por los vecinos, quedaba por debajo de la cota de las inundaciones, obligando a las personas a cruzar el arroyo a pie o a trasladarse en busca de cruces más seguros, para ir a trabajar o a la escuela. En los últimos años cuatro personas, entre ellas dos niños, fallecieron a causa de esta problemática”.

 

 

Gerardo Varaldo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba