Acompañan a INQUIETUDES SUR las siguientes empresas: Viviendas Paraíso – KNAUF EMPORIO Construcciones en seco – Pinturería EL BUEN COLOR Hogar y Obra – Pinturería EL BUEN COLOR Automotores – Helados ARTI – GRIDO – Calzados ALFIL – FM CRECER 106.5 – Ferretería DE-MAR – Sizó Gerard HAIRDRESSERS – TRAVESURAS – Gráfica JD – Cortinas MONTEVERDE – Cristina Alleva Servicios Inmobiliarios – Diego Tamburrino Propiedades – RULFER Soluciones para su Hogar – Retacería SOLANO – FARMACIA TOMASÍN – Papelera SOLANO – Restaurante NINO – LA TANITA Comidas Artesanales – Inmobiliaria WALTER DUPUY – Pinturerías OGUS – Aberturas TORRES – Cochería LOS LIRIOS

CONSTRUYEN EN ALMIRANTE BROWN UN HOSPITAL MODULAR DE EMERGENCIA DE 1100 METROS CUADRADOS

El Municipio de Almirante Brown informó que desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación a cargo de Gabriel Katopodis se está construyendo  un Hospital Modular de Emergencia en el actual predio de la Unidad de Pronta Atención (UPA) de la localidad de Longchamps.

El Hospital tendrá 1100 metros cuadrados de superficie y contará con 75 camas, de las cuales 25 serán para Terapia Intensiva en el marco de la pandemia de Coronavirus. La Comuna adelantó que estará listo y operativo hacia fines de abril o a más tardar principios de mayo.

 

De hecho el Municipio de Almirante Brown ya construyó la platea de fundación (de hormigón) y actualmente se encuentra trabajando en la instalación de las conexiones de agua corriente y la planta de tratamiento de efluentes cloacales par que pueda funcionar el complejo hospitalario que se está construyendo.

 

“El Hospital Modular de Emergencia funcionará en tres naves con módulos premoldeados metálicos. Allí se ubicarán las 75 camas para internación incluyendo un espacio de Terapia Intensiva. Se entregará totalmente equipado para comenzar a funcionar en el marco de la actual pandemia de Coronavirus”, se indicó desde el Municipio que conduce Mariano Cascallares.

 

Los Hospitales Modulares de Emergencia son módulos de 1000 metros cuadrados escalables (es decir que pueden ser ampliados con facilidad en caso de ser necesario), a través de la metodología de la construcción en seco, lo que permite realizarlos de manera simultánea en turnos rotativos de 24 horas.

 

Estas estructuras hospitalarias contarán con todos los servicios y con la certificación de Normas ISO 9001/2015 de Calidad y Nomas ISO 14001/2015 de Medio Ambiente para la constricción de módulos.

 

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, señaló que “el Presidente Alberto Fernández nos encomendó hacer todos los esfuerzos para proteger a los argentinos y a las argentinas frente al Coronavirus. Por eso estamos construyendo ocho Hospitales Modulares de Emergencia, uno de los cuales estará en Almirante Brown, más precisamente en la localidad de Longchamps”, indicó el funcionario nacional.

 

 

Gerardo Varaldo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba