Acompañan a INQUIETUDES SUR las siguientes empresas: Viviendas Paraíso – KNAUF EMPORIO Construcciones en seco – Helados ARTI – GRIDO – Calzados ALFIL – FM CRECER 106.5 – Ferretería DE-MAR – Sizó Gerard HAIRDRESSERS – TRAVESURAS – Gráfica JD – Cortinas MONTEVERDE – Cristina Alleva Servicios Inmobiliarios – Diego Tamburrino Propiedades – RULFER Soluciones para su Hogar – Retacería SOLANO – FARMACIA TOMASÍN – Papelera SOLANO – Restaurante NINO – LA TANITA Comidas Artesanales – Inmobiliaria WALTER DUPUY – Pinturerías OGUS – Aberturas TORRES – Cochería LOS LIRIOS

DENUNCIAN A UNA CLÍNICA DE QUILMES POR “ABANDONO DE PERSONA” Y “MALOS TRATOS”

Lorena Tejeda, vecina de San Francisco Solano, denunció a la Clínica General Belgrano de Quilmes Oeste por “malos tratos” y “abandono de persona” en perjuicio de sus padres que estuvieron internados en ese centro de salud con Covid-19.

En diálogo con este medio, la mujer comentó que a su padre, de 81 años, lo encontró en una “supuesta sala de terapia intensiva con el piso todo inundado, desnudo en la cama, sin suero y sin los remedios que tiene que tomar”.

Al mismo tiempo contó que su madre, la noche anterior, había sido golpeada en la cabeza por personal de la mencionada Clínica.

Todo lo expuesto forma parte de la denuncia que la propia mujer formuló en la Seccional 9na. de Quilmes.

“Mi papá estaba internado en la Clínica desde el 5 de Septiembre, cuando le llevé con una leve neumonía. Pero ayer, cuando vi en las condiciones que estaba me quería morir. Estaba abandonado en una sala toda inundada, sin suero y no le habían dado los remedios que ellos mismo me pidieron para que siga con su tratamiento. No tenía puesto ni siquiera un camisolín: estaba desnudo y lo peor, lo tenían sin tomar agua y comida hace varios días. Mi papá estuvo consiente de todo esto y cuando yo entré y vi todo, ahí se volvieron locos porque pude comprobar lo que estaba pasando”, relató la mujer.

Lorena indicó además que “no le querían dar el traslado” y que cuando consiguió llevarlo a la Clínica del Vidrio lo “internaron de inmediato” en terapia por su “delicada condición”.

Pero las peripecias de Lorena en la Clínica no terminan acá: “después de ver a mi padre en las condiciones que estaba fui corriendo a buscar a mi mamá, que la había llevado a internar el sábado 12 de este mes . Entro a la habitación y la veo tapada. Cuando empiezo a charlar con ella y la observo mejor, me doy cuenta que tenía moretones. Es el momento en que me cuenta que la habían golpeado en la cabeza la noche anterior”,relató la mujer.

Sobre esta situación en particular, en la denuncia figura el siguiente texto: “la mujer de 70 años (madre de la denunciante) se encontraba en una sala de aislamiento, donde se observa que posee decoloraciones en ambas manos, inflamado el codo derecho y refiere que las enfermeras del turno noche no le pudieron ubicar las venas y le pegaron dos cachetadas en la cabeza”  

Con este panorama, Lorena comentó a este medio que sacó fotos de las lesiones y las otras anomalías descriptas que terminó aportando en la denuncia.

También agregó que esta tarde encabezará una protesta frente a la Clínica para reclamar por la situación que pasaron sus padres en el mencionado establecimiento.

 

 

Gerardo Varaldo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba