Acompañan a INQUIETUDES SUR las siguientes empresas: Viviendas Paraíso – KNAUF EMPORIO Construcciones en seco – Helados ARTI – GRIDO – Calzados ALFIL – FM CRECER 106.5 – Ferretería DE-MAR – Sizó Gerard HAIRDRESSERS – TRAVESURAS – Gráfica JD – Cortinas MONTEVERDE – Cristina Alleva Servicios Inmobiliarios – Diego Tamburrino Propiedades – RULFER Soluciones para su Hogar – Retacería SOLANO – FARMACIA TOMASÍN – Papelera SOLANO – Restaurante NINO – LA TANITA Comidas Artesanales – Inmobiliaria WALTER DUPUY – Pinturerías OGUS – Aberturas TORRES – Cochería LOS LIRIOS

DETALLES DEL PROGRAMA DE INSERCIÓN LABORAL PARA JÓVENES “TE SUMO”

El gobierno nacional lanzó esta semana en Burzaco un programa de inserción laboral para jóvenes de 18 a 24 años denominado “Te Sumo”.  

Para inscribirse, deberán ingresar en la web https://www.portalempleo.gob.ar/. Se pueden también inscribir empresas que quieran contratar jóvenes. El programa tiene un año de duración y el gobierno ayudará con las cargas sociales y el pago de los salarios a las pymes.

En la primera línea los jóvenes, que deberán contar con título secundario, se desempeñarán bajo una jornada de cuatro horas y percibirán una beca de $15.000 por un máximo de seis meses.

Este monto será abonado en su totalidad por el Estado nacional si el trabajo es en una microempresa, mientras que si se trata de una pequeña y mediana el aporte será de $12.000 y el resto irá por cuenta del empleador.

La segunda línea de acción se inicia cuando la pyme desea contratar al trabajador luego de que éste muestre avances y cualidades para continuar con el puesto. En esta etapa, el Gobierno señaló que se abonará entre los $21.000 y $31.000 mil sobre el básico de convenio y que tiene en cuenta el tamaño de la empresa y el género del empleado.

Si es una mujer en una microempresa el aporte va a ser de $31.000; si es un varón en una empresa mediana el aporte será de $21.000.En la tercera línea de acción se activan los subsidios a los aportes y contribuciones, los cuales serán del 90% si se trata de un varón y del 95% si es una mujer o género disidente.

Gerardo Varaldo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba