Acompañan a INQUIETUDES SUR las siguientes empresas: Viviendas Paraíso – KNAUF EMPORIO Construcciones en seco – Helados ARTI – GRIDO – Calzados ALFIL – FM CRECER 106.5 – Ferretería DE-MAR – Sizó Gerard HAIRDRESSERS – TRAVESURAS – Gráfica JD – Cortinas MONTEVERDE – Cristina Alleva Servicios Inmobiliarios – Diego Tamburrino Propiedades – RULFER Soluciones para su Hogar – Retacería SOLANO – FARMACIA TOMASÍN – Papelera SOLANO – Restaurante NINO – LA TANITA Comidas Artesanales – Inmobiliaria WALTER DUPUY – Pinturerías OGUS – Aberturas TORRES – Cochería LOS LIRIOS

DETUVIERON A DOS DELINCUENTES QUE ROBABAN A JUBILADOS CON EL “CUENTO DEL TÍO”

Efectivos policiales detuvieron en Adrogué a dos hombres acusados de formar parte de una banda delictiva que engañaba a jubilados con el famoso cuento del tío para robarle dinero.

Todo comenzó cuando una mujer de 65 años, domiciliada en la calle Avellaneda, recibió un llamado de una voz masculina que le pedía que le entregue pesos y los números de serie de dólares que tenía en el banco para extraerlos.

Según la persona que se comunicó, iban a pasar por su casa a retirarlos con un remis de color celeste para llevarlos a la casa de su mamá, una mujer de 90 años que vive sobre la calle Cordero. Además la mujer también notó a través de las cámaras de seguridad que un auto Ford Ka circulaba de manera sospechosa por el lugar.

Así fue como dio alerta a las autoridades policiales de la Comisaría 1° de Adrogué y se montó un operativo para dar con los acusados. Finalmente, lograron interceptar al vehículo en el cruce de Hipólito Yrigoyen y Serrano.

El mismo era utilizado por dos hombres de 53 y 30 años, oriundos de Villa Urquiza. Según pudo saber El Diario Sur ambos contaban con antecedentes de estafas bajo la modalidad cuento del tío. Ambos quedaron detenidos.

En la requisa al vehículo, les incautaron casi 30.000 pesos escondidos en una media y una mochila. También tenían billetes de dólares, bolívares y pesos colombianos, y tres celulares. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°8 de los Tribunales de Lomas de Zamora.

Por otro lado, al domicilio de la calle Avellaneda llegaron dos vehículos de color celeste, ambos manejados por mujeres remiseras, quienes dijeron que habían sido contactadas para retirar medicamentos en el lugar y llevarlos a la casa de la calle Cordero.

Fuentes del caso contaron a El Diario Sur que el modus operandi de los malvivientes era llamar a remiserías pidiendo un servicio para retirar el dinero encubierto y, a mitad del viaje, les modificaban la dirección donde debían entregarlo para recibirlo ellos.

https://www.eldiariosur.com/

Fuente: El Diario Sur

Gerardo Varaldo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba