Acompañan a INQUIETUDES SUR las siguientes empresas: Viviendas Paraíso – KNAUF EMPORIO Construcciones en seco – Helados ARTI – GRIDO – Calzados ALFIL – FM CRECER 106.5 – Ferretería DE-MAR – Sizó Gerard HAIRDRESSERS – TRAVESURAS – Gráfica JD – Cortinas MONTEVERDE – Cristina Alleva Servicios Inmobiliarios – Diego Tamburrino Propiedades – RULFER Soluciones para su Hogar – Retacería SOLANO – FARMACIA TOMASÍN – Papelera SOLANO – Restaurante NINO – LA TANITA Comidas Artesanales – Inmobiliaria WALTER DUPUY – Pinturerías OGUS – Aberturas TORRES – Cochería LOS LIRIOS

DOLOR POR LA MUERTE DE ANA MARÍA CANTERO, PORTERA DEL COLEGIO JOSÉ HERNÁNDEZ: SU FAMILIA PIDE JUSTICIA

Pasan las horas y crece la conmoción en la sociedad por el fallecimiento de la querida vecina Ana María Cantero, portera por muchos años del colegio José Hernández. Como se sabe la mujer perdió la vida luego de ser embestida por un auto en la intersección de Bynnon y Avenida Donato Alvarez.

Trasladada al Hospital Oñativa de Rafael Calzada, había ingresado en estado crítico, con veinte fracturas del lado izquierdo de su cuerpo, afectando pulmones, costillas, fémur, tibia y peroné, como así también un sangrado constante por la vía urinaria. Horas más tarde falleció.

En las últimas horas, un sobrino de la víctima, de nombre Damián, escribió una carta pública donde plantea varios temas por demás preocupantes. Por un lado indica que el conductor del Peugeot 206 “tenía el registro vencido, con domicilio radicado en la provincia de Corrientes, y además no contaba con la cédula azul, ya que la titular del vehículo sería la madre”.

Pero lo más grave, siempre según su relato, es la referencia a la posibilidad que el conductor estuviera “bajo los efectos de estupefacientes”, cosa que hasta el momento no tiene confirmación o desmentida oficial. Esto sin contar el hecho de que al momento del impacto el auto haya circulado a “alta velocidad” en una zona de permanente tránsito vehicular y de personas.

También cuenta Damián en su carta que “no comprende” como el fiscal actuante “haya permitido la liberación del conductor del rodado sin someterlo a estudios de toxicología” y sin hacer pericias en el vehículo protagonistas del lamentable suceso.

Ana María era una vecina querida y respetada por la comunidad, en especial por su trabajo en la portería del colegio, donde siempre mostró amabilidad y responsabilidad durante largos años. Todas las personas que la conocían quedaron conmocionadas por la tragedia y no dudaron en sumar su apoyo a la familia a la hora de pedir justicia.


 

 

A CONTINUACIÓN REPRODUCIMOS LA CARTA ESCRITA POR DAMIÁN, A LA QUE TUVO ACCESO ESTE MEDIO:

“Buenos dias , mi nombre es Damian , sobrino de Ana Maria Cantero de 56 años de edad , quien el día domingo  13 de Septiembre de2020 , siendo las 13:30 aproximadamente fue embestida por un vehículo PEUGEOT 206, COLOR GRIS, DOMINIO COLOCADO N° EDL724. 
El conductor de este auto, de 24 años, tenía registro vencido con domicilio vencido y radicado en la provincia de corrientes, no contando con la cédula azul, ya que la titular es la madre, es por ello, que se entiende que al tener la cédula verde vencida solo la titular es la autorizada a circular con el vehículo antes nombrado.

Suceso en que este masculino circulaba a gran velocidad por la calle BYNNON sentido hacia la Avenida DONATO ALVAREZ , siendo que a gran velocidad maniobro bruscamente, dando un giro hacia su derecha, impactando a mi Tía ANA CANTERO con la parte trasera de dicho rodado, lo que le ocasiono a mi tía (ANA CANTERO) que impacte a gran vuelo sobre el paredón de una casa y que caiga rápidamente al suelo inconsciente.
Viéndose a simple vista lesiones sangrantes sobre su cabeza, es por ello, que rápidamente se aproximan vecinos y transeúntes del lugar a socorrer a mi tía, como así también impedir la fuga del masculino, quien se notaba según dichos bajo efectos de estupefacientes y no, mostrando ningun tipo de responsabilidad alguna, si no que, quería salisr del auto e irse corriendo, luego de ser aprendido por los vecinos, llaman al 911 quienes se presentan rapidamente en un movil del cual no tenemos datos por el momentos.
intervienen y hacen uso de su comunicacion para solicitar una ambulancia , a lo que se escucha a viva voz por todos los presentes, la cul demoro aproximadamente 30 minutos en arribar al lugar.Una vez encontrandose la ambulancia en dichas interseciones, proceden tanto policias como personal de la salud a realizar sus tareas , resultando ser el vehiculo en cuestion secuestrado y siendo trasladado a la COMISARIA 3ERA DE SAN JOSE (ALTE BROWN), junto con el conductor.Anoticiendo a mi primo ,hijo de Ana Catentero que se encontraba alli, que por el momento se trataba de unas lesiones 94 .Pablo se sube a la ambulancia para alli trasladar con urgencia asu madre al HOSPITAL HOÑATIVIA DE RAFAEL CALZADA ,mientras todos los allegados nos dirigimos al mismo nosocomio. Una vez alli , nos comunican a todos el estado critico por el cual estaba mi tia, que se encontraba teniendo 20 fracturas del lado izquierdo de su cuerpo afectando, Pulmones, Costillas, Femur, Tivia y Perone y un sangrado contante por la via urinaria , afirmando que harian lo que este a su alcanze, pero que su estado de salud fuere muy critico ya que seguia sin recuperar el conocimiento con un fuerte traumatismo de craneo, siendo conectada contantemente y entuvada con respirador artificial, hasta ese momento era lo unico que la mantenia con vida.

A su vez los medico no refieren si poseeia obra social, para asi gestionar el traslado con una ambulancia de alto riesgo , ya que era necesario ubicarla en sala de terapia intensiva .Luego de estar alli 3 horas a la esperas de nuevas noticias, fuimos sorprendidos por el llamado de un vecino quien cuenta que el ASESINO de mi tia ya se encontraba circulando normalmente por las calles de su domicilio y alrededores, llenos de indignacion y con mucho dolor por el cual nos encontrabamos transitando , ya que creiamos que tal asesino se encontraria por lomenos demorado en dicha comisaria por que mi tia se encontraba en tal estado critico.

Quiero destacar dentro de todo este dolor e injusticia que la obra social nunca envio un movil de traslado a pesar de saber la gravedad del paciente y que lo requerian con suma urgencia. Es por ellos, que siendo las 22:30 horas nos informan del mismo NOSOCOMIO quien en vida fuera ANA MARIA CANTERO , fallecida , luego de un paro cardio respiratorio, sin haber recuperado el conocimiento hasta su entonces.
Esto es un dolor irreparable , toda una familia destruida sigue adelante por su vida y lucha contra este dolor. Siendo que no hay justicia , desctaquemos hoy todos juntos el accionar de la COMISARIA 3ERA DE SAN JOSE junto a todos sus escalafones quienes imparten las directivas, QUE SIN TENER UN PARTE MEDICO DEL ESTADO DE ANA MARIA CANTERO SE DISPUSO LA SOLTURA DEL UNICO RESPONSABLE POR EL FALLECIMIENTO DE MI TIA, UNA SEÑORA TRABAJORA , QUIEN SE ESFORZABA DIA A DIA POR CRIAR E INCULCAR DE BUENA FE EN TODO, A SU FAMILIA .UNA PERSONA TRABAJODORA, HECHA Y DERECHA .
ESTE ASESINO, DROGADO, MANEJANDO SIN PERMISO ALGUNO TAL VEHICULO , QUITANDOLE LA VIDA, ARREBATANDOLE LA VIDA A MI TIA.

Luego de varias horas de consuelo siendo las 00:00 del dia 14/09/2020 nos dirigimos junto con PABLO GOMEZ hijo de dicha fallecida, a la comisaria tercera nuevamente a realizar nuevamente la denuncia y poner en conocimiento del fallecimiento de su madre , dado que PABLO GOMEZ fue atendido por la OFICIAL AYUDANTE MELINA GARAY , QUIEN ES ELLA LA QUE ENTABLA COMUNICACION CON EL FIZCAL DE TURNO PARA INFORMAR EL FALLECIMIENTO DE QUIEN FUE VICTIMA Y ARREBATADA SU VIDA . LUEGO DE CORTAR DICHA LLAMADA , LA OF MELINA GARAY LE RETRASMITE LO DISPUESTO POR DICHO FIZCAL EL CUAL NO TENEMOS NOMBRE NI DATO ALGUNO, YA QUE EN LA DENUNCIA NO FIGURA, E INDICA QUE NO IBA A TOMAR NINGUN TEMPERAMENTO CON ESTE ASESINO , ASI Y TODO SIENDO LA CARATURA DE ESTA DENUNCIA HOMICIDIO CULPOSO.
ANTE TODO, NO LE REALIZARON AL ASESINO EL ESTUDIO DE NARCÓTICOS, NO SE REALIZARON PERICIAL AL VEHICULO, LE DIERON LA SOLTURA TANTO AL ASESINO DE MI TIA COMO HICIERON ENTREGA DEL VEHICULO TAMBIEN.
NADIE NOS VA A DEVOLVER LA VIDA DE TAN PRESIADA PERSONA COMO LO ERA MI TIA, PERO ESTA PERSONA POR ASI DECIRLO POR QUE ES UN ASESINO, TIENE QUE ESTA PRESO, BAJO REJAS, CUMPLIENDO Y PAGANDO POR EL ARREBATO DE LA VIDA DE MI TIA , NUESTRA QUERIDA ANA MARIA CANTERO”

Gerardo Varaldo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba