Acompañan a INQUIETUDES SUR las siguientes empresas: Viviendas Paraíso – KNAUF EMPORIO Construcciones en seco – Helados ARTI – GRIDO – Calzados ALFIL – FM CRECER 106.5 – Ferretería DE-MAR – Sizó Gerard HAIRDRESSERS – TRAVESURAS – Gráfica JD – Cortinas MONTEVERDE – Cristina Alleva Servicios Inmobiliarios – Diego Tamburrino Propiedades – RULFER Soluciones para su Hogar – Retacería SOLANO – FARMACIA TOMASÍN – Papelera SOLANO – Restaurante NINO – LA TANITA Comidas Artesanales – Inmobiliaria WALTER DUPUY – Pinturerías OGUS – Aberturas TORRES – Cochería LOS LIRIOS

EL HOSPITAL OÑATIVIA SUMÓ OCHO CAMAS DE TERAPIA INTENSIVA PARA PACIENTES CON COVID-19

En el marco de las nuevas obras que se inauguraron recientemente en el Hospital Dr. Arturo Oñativia de Rafael Calzada, resaltan claramente los trabajos que se realizaron en área de Cuidados Críticos del centro de salud, lugar donde se agregaron ocho camas para pacientes que requieran Terapia Intensiva en el actual contexto de la pandemia de Coronavirus.

Suena aliviadora la noticia teniendo en cuenta el alto porcentaje de ocupación de camas de estas características en todos los hospitales del AMBA: se habla de un 90% por ciento y el Hospital de Rafael Calzada no es la excepción.

Al mismo tiempo se habilitaron dos áreas nuevas más dentro del hospital browniano: un Centro Obstétrico con dos quirófanos y ocho camas de internación con salas de preparto, postparto y parto y un Complejo de cuatro Quirófanos con todo el equipamiento.

Estas buenas noticias se registraron el pasado miércoles, cuando el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, recorrieron e inauguraron las mencionadas obras en el Hospital Provincial, que continúa sumando servicios luego del incendio que sufriera en diciembre de 2018.

Entre marzo y abril de 2020 el trabajo conjunto del Municipio y la Provincia permitió habilitar tres corredores (peines) con 60 camas de internación nuevas. También se habilitó la nueva guardia médica y el área de Pediatría junto a una carpa sanitaria con 16 consultorios médicos para descongestionar al hospital en el marco de la pandemia de Covid-19.

En febrero de 2020 el Hospital Arturo Oñativia tenía 13 camas operativas y hoy cuenta con 110 camas hospitalarias habilitadas, de las cuales 26 son camas UTI.

Gerardo Varaldo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba