Acompañan a INQUIETUDES SUR las siguientes empresas: Viviendas Paraíso – KNAUF EMPORIO Construcciones en seco – Helados ARTI – GRIDO – Calzados ALFIL – FM CRECER 106.5 – Ferretería DE-MAR – Sizó Gerard HAIRDRESSERS – TRAVESURAS – Gráfica JD – Cortinas MONTEVERDE – Cristina Alleva Servicios Inmobiliarios – Diego Tamburrino Propiedades – RULFER Soluciones para su Hogar – Retacería SOLANO – FARMACIA TOMASÍN – Papelera SOLANO – Restaurante NINO – LA TANITA Comidas Artesanales – Inmobiliaria WALTER DUPUY – Pinturerías OGUS – Aberturas TORRES – Cochería LOS LIRIOS

EL MUNICIPIO DE QUILMES PRESENTE EN LA FIRMA DE CONVENIO DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL CON LA UNIÓN NACIONAL DE CLUBES

 

 

 

El Municipio de Quilmes participó de la firma de convenio de fortalecimiento institucional con la Unión Nacional de Clubes (UNC), que encabezó el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, quien repasó junto a intendentes del sur del conurbano las obras que ya se realizaron en veinte clubes de barrio de la zona. En representación de Quilmes, estuvo el subsecretario de Deportes y Entidades, Nicolás Mellino.

 

El ministro Arroyo expresó: “Creemos en dos cosas: en la escuela y en el club, que son donde tienen que estar los pibes. Son los lugares donde se reconstruye la comunidad. A través del programa Potenciar Trabajo, las personas arrancan cobrando el 50% del salario mínimo y se capacitan”, y explicó: “a través de esa metodología, han arreglado, han pintado, han mejorado toda la infraestructura de muchos clubes de barrio y así tenemos mejores instituciones, con mejores condiciones para nuestros chicos. Y eso es lo primero”.

 

Por su parte, Nicolás Mellino sostuvo: “Siempre es un placer acompañar anuncios de mejoras y apoyo a los clubes de barrio. Acuerdo totalmente con las palabras del ministro Arroyo donde remarca que los clubes y las escuelas son pilares desde donde vamos a reconstruir nuestro país. En Quilmes ya lo estamos haciendo. Llevamos más de 120 instituciones barriales que fueron beneficiadas con el programa de fortalecimiento a clubes de barrio y entidades de bien público. Este año pusimos en marcha un plan de obras para clubes por más de 80 millones de pesos, siendo la inversión más grande en la historia de nuestro distrito”.

 

Los trabajos de reparación y mejora se realizaron en el marco de un convenio anterior con la Unión Nacional de Clubes en el marco del Plan “Obras más Trabajo”, que contempla el mejoramiento de las instituciones deportivas y escuelas. Con el Plan ya se realizó la puesta en valor de 20 clubes de barrio del sur de conurbano, en los que se llevaron a cabo tareas de albañilería, revoque, pintura, instalación eléctrica y sanitaria, entre otras reparaciones.

 

“Queremos volver a empoderar al club como el centro comunitario del barrio. Acá no hay que inventar nada, mi tarea es ir a buscar a los que hacen bien y darles una mano, y ustedes son los que hacen bien de verdad”, remarcó Arroyo, quien estuvo acompañado por la secretaria de Articulación Político Social, Erika Roffler; y el subsecretario de Integración y Formación, Daniel Menéndez.

 

El encuentro se llevó a cabo en Ezeiza y contó con la participación de los jefes comunales de Almirante Brown, Mariano Cascallares; Avellaneda, Alejo Chornobroff; Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; San Vicente, Nicolás Mantegazza; y Florencio Varela, Andrés Watson; además de la presidenta del Honorable Concejo Deliberante y del jefe de gabinete local, Dulce Granados y Gastón Granados, y la titular de la Unión de Clubes de Barrio, Marina Lesci.

Gerardo Varaldo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba