Acompañan a INQUIETUDES SUR las siguientes empresas: Viviendas Paraíso – KNAUF EMPORIO Construcciones en seco – Helados ARTI – GRIDO – Calzados ALFIL – FM CRECER 106.5 – Ferretería DE-MAR – Sizó Gerard HAIRDRESSERS – TRAVESURAS – Gráfica JD – Cortinas MONTEVERDE – Cristina Alleva Servicios Inmobiliarios – Diego Tamburrino Propiedades – RULFER Soluciones para su Hogar – Retacería SOLANO – FARMACIA TOMASÍN – Papelera SOLANO – Restaurante NINO – LA TANITA Comidas Artesanales – Inmobiliaria WALTER DUPUY – Pinturerías OGUS – Aberturas TORRES – Cochería LOS LIRIOS

EL MUNICIPIO Y LA SEDRONAR INAUGURARON UNA CASA COMUNITARIA EN RAFAEL CALZADA

 

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, inauguró junto a la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (Sedronar), Gabriela Torres, la Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) en el barrio 2 de Abril, de Rafael Calzada, para fortalecer el abordaje territorial de consumos problemáticos.

La jornada se llevó adelante en el espacio “La Casita de Feli y Ana”, ubicado en Avellaneda 6091 en el Barrio 2 de Abril y se suma a los 160 establecimientos de atención que integran la red federal de dispositivos.

De esta manera, el espacio se suma a las cuatro Casas de Atención Comunitaria que ya funcionan en Almirante Brown, y a los tres Dispositivos Territoriales Comunitarios (DTC) que fueron inaugurados en marzo pasado, en Claypole, Longchamps y San José.

Este centro, que fue puesto en valor mediante trabajos de infraestructura, cuenta con un equipo interdisciplinario conformado por trabajadoras sociales, psicólogos y coordinadores de talleres. Debido a la pandemia, está organizado en tres niveles y en grupos de cinco personas cada uno.

Allí se ofrece atención individual y grupal; alimentación; gestión de trámites; turnos para el acceso a la salud; apoyo escolar; alfabetización; y además se realizan distintos talleres culturales.

 

Gerardo Varaldo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba