Almirante Brown continúa con los operativos DETECTAR por todo el distrito. Luego de pasar el lunes el tráilers de salud por Don Orione, seguirán por Glew, José Mármol, Burzaco y Malvinas Argentinas. Los operativos serán de 9 a 13 horas e incluye aplicación de las vacunas de calendario nacional, entre ellas la antigripal. También se harán hisopados comunes a aquellas personas que presenten síntomas de Covid-19. Los resultados se entregan a las 72 horas.
Cronograma:
- Martes 01 de Junio: Glew (Santa Fe y Ortíz)
- Miércoles 02 de Junio: José Mármol: (Rosales entre Calvo y Erézcano)
- Jueves 03: Burzaco: (Laurel esquina Ameghino, sobre Ameghino)
- Viernes 04: Malvinas (Álamo al 3.500 entre Curupay y Lapacho)
El operativo denominado DETECTAR se lleva adelante en conjunto entre la Secretaria de Salud del Municipio de Almirante Brown, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaria Descentralizada de Almirante Brown.
Incluye un relevamiento domiciliario de los vecinos de cada zona donde se realiza el operativo.
También es común que se realice toma de temperatura corporal, prueba de olfato y una breve encuesta. Además, se entregan de medicamentos del programa REMEDIAR y se instala una posta sanitaria donde se aplican las vacunas correspondientes al Calendario Nacional.