Acompañan a INQUIETUDES SUR las siguientes empresas: Viviendas Paraíso – KNAUF EMPORIO Construcciones en seco – Helados ARTI – GRIDO – Calzados ALFIL – FM CRECER 106.5 – Ferretería DE-MAR – Sizó Gerard HAIRDRESSERS – TRAVESURAS – Gráfica JD – Cortinas MONTEVERDE – Cristina Alleva Servicios Inmobiliarios – Diego Tamburrino Propiedades – RULFER Soluciones para su Hogar – Retacería SOLANO – FARMACIA TOMASÍN – Papelera SOLANO – Restaurante NINO – LA TANITA Comidas Artesanales – Inmobiliaria WALTER DUPUY – Pinturerías OGUS – Aberturas TORRES – Cochería LOS LIRIOS

ENTREGARON SEMILLAS Y PLANTAS A VECINOS QUE COMPLETARON CURSOS DE  HUERTA

El Municipio de Almirante Brown entregó semillas y plantines a las vecinas y vecinos del distrito que participaron de un nuevo taller de huerta dictado de forma virtual.

La Sociedad de Fomento del Barrio Vattuone, sede la nueva convocatoria -ubicada en Avellaneda 1700- fue escenario  del último encuentro que se realizó con la modalidad presencial para la entrega de las plantas y semillas.

El curso constó de cuatro clases y en él se enseñaron las cuestiones básicas que hacen al desarrollo de una huerta, tales como; la  siembra, control de plagas, la composta -abono orgánico- y cosecha.

El taller, promovido desde la Granja Educativa Municipal, se suma a las capacitaciones que se llevan adelante en las diferentes instituciones del distrito, entre ellas, en unidades sanitarias.

Dichos cursos se realizan desde 2016, en las temporadas de otoño- invierno y primavera-verano por iniciativa de la Secretaría de Producción, Empleo y Formación Profesional, y actualmente se trabaja con cultivos no tradicionales, como la mostaza, el kale, hinojo y diferentes tipos de tomates, zapallos y chauchas, con el objetivo de que la gente innove, siembre, coseche y se alimente de otra forma.

En la ocasión se entregaron plantines de apio y lechuga, además de semillas de acelga y caléndula que se producen en la Granja Educativa del Municipio, la cual se abastece de su propio trabajo.

También la comuna promueve cursos de jardinería y compostaje. Para información o asesoramiento, escribir a granjaeducativamunicipal@brown.gob.ar

Gerardo Varaldo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba