Acompañan a INQUIETUDES SUR las siguientes empresas: Viviendas Paraíso – KNAUF EMPORIO Construcciones en seco – Helados ARTI – GRIDO – Calzados ALFIL – FM CRECER 106.5 – Ferretería DE-MAR – Sizó Gerard HAIRDRESSERS – TRAVESURAS – Gráfica JD – Cortinas MONTEVERDE – Cristina Alleva Servicios Inmobiliarios – Diego Tamburrino Propiedades – RULFER Soluciones para su Hogar – Retacería SOLANO – FARMACIA TOMASÍN – Papelera SOLANO – Restaurante NINO – LA TANITA Comidas Artesanales – Inmobiliaria WALTER DUPUY – Pinturerías OGUS – Aberturas TORRES – Cochería LOS LIRIOS

ESTÁN SIN AGUA EN LOS MONOBLOKS DE SOLANO POR GRAVE DESPERFECTO EN DOS BOMBAS

 

En plena pandemia de Covid-19, donde el lavado de manos aparece como un elemento indispensable de prevención, decenas de familias del Barrio “San Francisco Solano”, conocido como los Monobloks de Charcas y Salaberry, están sin agua.

El problema surgió la semana pasada, cuando se quemaron dos bombas del complejo habitacional. La reparación tiene un costo cercano a los 600.000 pesos, que tendrían que absorber los vecinos a razón de mil pesos por familia.

Según consta en el Facebook oficial del Barrio, “La Administración” ya puso en conocimiento de la problemática a los vecinos del Complejo:

“La administración informa que debido a la problemática del agua (bombas rotas). Y que por razones de emergencia nos vemos obligados a cobrar una expensa extraordinaria del valor mínimo de $1000, esta expensa extraordinaria no hace a las expensas comunes o mensuales, y tampoco cancela deudas. Hoy necesitamos de todos los vecinos del barrio.
Los esperamos en la oficina del centro comercial (Administración). Necesitamos que se acerquen.
El agua depende de todos nosotros. Muchas gracias a todos”, dice el texto publicado.
Mientras tanto, camiones cisternas de AySA se acercaron un par de días para que la gente pueda tener por un rato el vital servicio, pero todo el Barrio espera una solución definitiva al problema.
Los vecinos del Complejo deben pagar $350 en concepto de expensas por mes. Pero no todo el Barrio está al día. Los efectos negativos de la cuarentena afectaron a muchas familias económicamente. Todo esto grupo no estaría en condiciones de hacer frente al elevado costo de las bombas.
Mientras tanto, los habitantes del barrio reaccionaron de diferentes maneras ante la emergencia. Algunos comenzaron gestiones ante la Municipalidad de Almirante Brown, para que “ayude con algo” y hasta se animaron a cruzar la frontera distrital y pedir auxilio al municipio de Quilmes. Aún no se conocieron novedades si esas gestiones resultaron positivas.
Otros proponen rifas en un contexto económico por demás complicado por los efectos de la pandemia.
Notificación a los vecinos por parte de la Administración del Barrio San Francisco Solano.

Gerardo Varaldo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba