Acompañan a INQUIETUDES SUR las siguientes empresas: Viviendas Paraíso – KNAUF EMPORIO Construcciones en seco – Helados ARTI – GRIDO – Calzados ALFIL – FM CRECER 106.5 – Ferretería DE-MAR – Sizó Gerard HAIRDRESSERS – TRAVESURAS – Gráfica JD – Cortinas MONTEVERDE – Cristina Alleva Servicios Inmobiliarios – Diego Tamburrino Propiedades – RULFER Soluciones para su Hogar – Retacería SOLANO – FARMACIA TOMASÍN – Papelera SOLANO – Restaurante NINO – LA TANITA Comidas Artesanales – Inmobiliaria WALTER DUPUY – Pinturerías OGUS – Aberturas TORRES – Cochería LOS LIRIOS

ESTE 12 DE OCTUBRE SE CONMEMORA EL CENTENARIO DEL NATALICIO DEL DR. EDUARDO OLLER

 

Este 12 de octubre se conmemora el centenario del natalicio del Dr. Eduardo Oller. el “médico gaucho” que si bien es oriundo de la provincia de San Juan, fue adoptado por los solanenses como propio.

Se lo recuerda por su denodado trabajo para fundar el Hospital Materno Infantil de la ciudad, hecho que concretó en 1991, luego que el lugar pasara por los status de Puesto Sanitario, Sala de Primeros Auxilios y Unidad Sanitaria.

Pero la gente de Villa La Florida (el lugar donde vivía) y Solano lo recuerdan más por su trabajo de “campo”, es decir la tarea que cumplía en la calle, atendiendo pacientes de un lado a otro cuando movilizarse por la zona en aquellos tiempos no resultaba tan fácil como ahora.

Lo recuerdan primero en bicicleta con su maletín y luego en un jeep, casa por casa según la urgencia. Y también hay testimonios de como conseguía los medicamentos sin costo a las familias más humildes del lugar.

Hace tres años, en ocasión de un acto en el Hospital para recordarlo, uno de sus hijos, Adrián nos decía que su papá había partido sin cristalizar su gran sueño: un Hospital con todas las especialidades, a la altura de cualquier otro nosocomio del conurbano. Oller quería que pase de la especialidad “Materno Infantil” a transformarse en uno a la altura del de Quilmes o el Evita Pueblo de Berazategui. Eso hasta hoy no se pudo concretar.

Ese mismo día, un empleado del Hospital que se jubilaba y trabajó con él, proponía qua la Avenida 844 lleve su nombre, una idea para nada descabellada si tenemos en cuenta la emblemática figura del médico que marcó a fuego miles de corazones solanenses.

 

 

Gerardo Varaldo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba