Acompañan a INQUIETUDES SUR las siguientes empresas: Viviendas Paraíso – KNAUF EMPORIO Construcciones en seco – Helados ARTI – GRIDO – Calzados ALFIL – FM CRECER 106.5 – Ferretería DE-MAR – Sizó Gerard HAIRDRESSERS – TRAVESURAS – Gráfica JD – Cortinas MONTEVERDE – Cristina Alleva Servicios Inmobiliarios – Diego Tamburrino Propiedades – RULFER Soluciones para su Hogar – Retacería SOLANO – FARMACIA TOMASÍN – Papelera SOLANO – Restaurante NINO – LA TANITA Comidas Artesanales – Inmobiliaria WALTER DUPUY – Pinturerías OGUS – Aberturas TORRES – Cochería LOS LIRIOS

ESTE SÁBADO MESAS EN LOS CENTROS COMERCIALES FACILITARÁN LA INSCRIPCIÓN PARA RECIBIR LA VACUNA CONTRA EL COVID-19

 

Este sábado se volverán a instalar mesas de inscripción para facilitar a los habitantes del conurbano bonaerense el acceso a alguna de las vacunas que están disponibles contra el Covid-19. En San Francisco Solano, la tarea estará a cargo de la Base Operativa local, con una mesa que se instalará en la céntrica esquina de Avenida 844 esquina 897, de 9 a 13 horas.

En ese lugar se inscribirán a todas las personas mayores de 18 años tengan o no enfermedades pre-existentes. Aquellos vecinos que deseen concurrir deberán hacerlo utilizando el tapabocas obligatorio y respetando el distanciamiento social, como medidas protocolares para evitar contagios.

La inscripción se repetirá en otros puntos del partido de Quilmes y en la mayoría de los distritos del conurbano que permanecen en Fase 3.

Desde la gobernación indicaron que ante la llegada de más dosis de vacuna a la Provincia, la idea es “acelerar la campaña de inscripción para que todos los habitantes tengan acceso a la inoculación”. Por otra parte indicaron que se enviaron más de 145 mil nuevos turnos para la segunda dosis de las vacunas contra el coronavirus que se aplican en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires en los próximos días.

En la Provincia de Buenos Aires hay 4.801.152 personas con la primera dosis y 1.073.515  con la segunda dosis.

Fueron vacunadas: 1.249.503 personas mayores de 70 años, lo que representa el 91,69%; y 1.169.260 de entre 60 y 69 años, lo que significa el 90,77%.

También fueron inoculados 1.294.814 de bonaerenses de entre 18 y 59 años con comorbilidades, lo que representa el 69,09%; 338.062 docentes, lo que llega al 65,51%; y 95.653 de trabajadores de las fuerzas de seguridad, que implica el 55,28%.

En territorio bonaerense se anunció desde este sábado “vacunación libre” para las personas mayores de 60 años. Presentándose con un DNI que certifique el domicilio en la provincia, todo mayor de 60 recibirá la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

 

Gerardo Varaldo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba