Acompañan a INQUIETUDES SUR las siguientes empresas: Viviendas Paraíso – KNAUF EMPORIO Construcciones en seco – Helados ARTI – GRIDO – Calzados ALFIL – FM CRECER 106.5 – Ferretería DE-MAR – Sizó Gerard HAIRDRESSERS – TRAVESURAS – Gráfica JD – Cortinas MONTEVERDE – Cristina Alleva Servicios Inmobiliarios – Diego Tamburrino Propiedades – RULFER Soluciones para su Hogar – Retacería SOLANO – FARMACIA TOMASÍN – Papelera SOLANO – Restaurante NINO – LA TANITA Comidas Artesanales – Inmobiliaria WALTER DUPUY – Pinturerías OGUS – Aberturas TORRES – Cochería LOS LIRIOS

FALLECIÓ FEDERICO BERTOLOT, HISTÓRICO HELADERO DE QUILMES FUNDADOR DE “EL PIAVE”

 

A la edad de 84 años y víctima de Covid-19, falleció en las últimas horas Federico Bortolot, reconocido vecino bernalense y propietario de la tradicional heladería El Piave.

Tanto desde el Municipio de Quilmes como de la Asociación Fabricantes Helados Artesanales y Afines (AFADHYA), expresaron sus condolencias a los familiares.

Llegado desde Italia en 1948, a partir de 1955, se dedicó a la fabricación de helado artesanal, fundador de la tradicional heladería El Piave, creada hace más de 65 años y que actualmente cuenta con sucursales en Quilmes, Bernal y otras ciudades, siendo también el fundador de la Asociación Fabricantes Helados Artesanales y Afines (AFADHYA), entidad que presidió.

Bertolot era oriundo de Zoppè di Cadore – provincia de Belluno, Veneto. “Nuestro más sentido pésame a las hijas Sandra y Gabriela y a los nietos Carolina, Lucila, Federico y Morena”, expresó el presidente de ABM – (Asociación de Belluno nel Mondo). , Oscar De Bona, que se suman a las de Ernestina Dalla Corte Lucio, presidenta de la familia Belluno de Argentina. Hace cinco años había sufrido la desaparición de su esposa Celina.

Desde la Comuna de Quilmes hicieron llegar también “nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de Federico Bortolot, una persona muy querida por los comerciantes y vecinos de Quilmes y de Bernal, y además, todo el apoyo y fuerza para llevar adelante este delicado momento”.

 

Gerardo Varaldo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba