Inquietudes Sur

Noticias

Acompañan a INQUIETUDES SUR las siguientes empresas: Viviendas Paraíso – KNAUF EMPORIO Construcciones en seco – Pinturería EL BUEN COLOR Hogar y Obra – Pinturería EL BUEN COLOR Automotores – Helados ARTI – GRIDO – Calzados ALFIL – FM CRECER 106.5 – Ferretería DE-MAR – Sizó Gerard HAIRDRESSERS – TRAVESURAS – Gráfica JD – Cortinas MONTEVERDE – Cristina Alleva Servicios Inmobiliarios – Diego Tamburrino Propiedades – RULFER Soluciones para su Hogar – Retacería SOLANO – FARMACIA TOMASÍN – Papelera SOLANO – Restaurante NINO – LA TANITA Comidas Artesanales – Inmobiliaria WALTER DUPUY – Pinturerías OGUS – Aberturas TORRES – Cochería LOS LIRIOS

FALLECIÓ FIDEL MALDONE, REFERENTE POLÍTICO Y SOCIAL DE SAN FRANCISCO SOLANO

 

En las últimas horas se conoció la triste noticia del fallecimiento de Fidel Maldone, conocido vecino de San Francisco Solano, referente político y social de la ciudad. Fue delegado municipal de Solano durante el primer gobierno de Francisco “Barba” Gutiérrez, entre los años 2007 y 2011. Se constituyó en el único delegado municipal en cumplir cuatro años completos de gestión en el cargo. Además se le reconoce una vasta trayectoria como militante del peronismo local.

Maldone falleció en la madrugada de este sábado 1º de Agosto.

“¡Que día mas triste! Se nos fue un gran compañero,un hombre con un corazón enorme y un Peronista con todas letras. Nunca te vamos olvidar Fidel Maldone. Hasta pronto Compañero”, se leía hoy en las redes sociales de amigos y allegados de Maldone a modo de despedida del reconocido vecino.

Desde aquí hacemos llegar nuestras condolencias a familiares, amigos y allegados.

EL HOMENAJE A PRINCIPIOS DE AÑO

Siempre se habla de la importancia de reconocer en vida la obra de las personas.  Y Fidel Maldone tuvo su reconocimiento en el comienzo de este 2020, cuando un grupo de vecinos decidieron destacar su trabajo de militante con un acto en el Club “Defensores de Solano”, con la presencia de familiares y amigos de Maldone, donde no faltaron empleados municipales y un grupo de jóvenes militantes encargados de organizar el evento y quienes piensan fundar la Agrupación política “La Fidel Maldone”.

Pablo García, joven militante que formó parte de la organización del aquel evento, expresaba aquel día: “Maldone nos deja un legado y nosotros debemos seguir sus pasos para llevar bien en alto la bandera del peronismo. ÉL fue el primer delegado en cumplir los 4 años ininterrumpidos en dicho puesto e integrante de la Mesa de Crisis de Solano, en los años más triste del país y la ciudad. Nosotros hoy le agradecemos y lo homenajeamos en vida para reconocer su lucha y las enseñanzas que deja a las nuevas generaciones de militantes”, expresó.

Por su parte Maldone, al recibir el presente y los reconocimientos, dejaba unas palabras de aliento para todos los presentes, “es especial a estos jóvenes” y remarcaba “la importancia de salir a las calles a militar y brindarles las herramientas necesarias”.

Fotos de la publicación en el diario Inquietudes Sur:

LImk para ingresar a la nota: https://inquietudessur.com.ar/agasajo-a-militante-peronista-en-solano/

Gerardo Varaldo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba