Acompañan a INQUIETUDES SUR las siguientes empresas: Viviendas Paraíso – KNAUF EMPORIO Construcciones en seco – Helados ARTI – GRIDO – Calzados ALFIL – FM CRECER 106.5 – Ferretería DE-MAR – Sizó Gerard HAIRDRESSERS – TRAVESURAS – Gráfica JD – Cortinas MONTEVERDE – Cristina Alleva Servicios Inmobiliarios – Diego Tamburrino Propiedades – RULFER Soluciones para su Hogar – Retacería SOLANO – FARMACIA TOMASÍN – Papelera SOLANO – Restaurante NINO – LA TANITA Comidas Artesanales – Inmobiliaria WALTER DUPUY – Pinturerías OGUS – Aberturas TORRES – Cochería LOS LIRIOS

FAMILIARES DE UN EMPRESARIO ASESINADO EN EZPELETA PIDIERON AVANCES EN LA CAUSA

Familiares, amigos y excombatientes de Malvinas realizaron una movilización en la puerta de los Tribunales de la localidad bonaerense de Quilmes para pedir avances en la causa por el asesinato del empresario Aníbal Miraglia, quien fue baleado en la cabeza durante un robo en noviembre de 2019 en la localidad de Ezpeleta cuando se dirigía en un remís a su trabajo.

Cecilia, cuñada del empresario, dijo a Télam que a 10 meses del asesinato “no hubo avances en la causa”, que “se encuentra como en el primer día”.

“Es la primera marcha que se hace para pedir justicia y que se empiece a trabajar de una vez porque no hubo avances”, señaló la mujer.

Además de la familia, en el pedido de justicia también participaron excombatientes de Malvinas, ya que Miraglia (56) había participado en el conflicto bélico de 1982.

La mujer expresó que aún continúan esperando que se realice el blanqueamiento de las cámaras de seguridad cercanas al lugar del hecho.

“No sabemos si fue al voleo o alguien lo entregó en el trabajo, ya que no hubo amenazas previas. Los familiares necesitamos saber qué pasó y quienes fueron”, aseguró la mujer, quien agregó: “No podemos seguir esperando, mataron a una persona; nos están matando día a día porque está cada vez peor la delincuencia”.

El hecho es investigado por el fiscal Jorge Saizar, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Quilmes, en una causa caratulada como “homicidio en ocasión de robo”.

Miraglia, quien era dueño de las firmas “Romyl” y “Todo Esponja”, dedicadas a la elaboración de productos de limpieza, fue asesinado el pasado 11 de noviembre cuando se dirigía a su trabajo.

El hombre se hallaba en la puerta de su casa y se subió a una Volkswagen Suran gris conducida por un remisero amigo suyo, cuando un grupo de al menos cinco delincuentes armados a bordo de una Peugeot Partner gris y un Volkswagen Gol blanco los interceptó con fines de robo.

Según las fuentes, dos de los ladrones ascendieron a la Suran y uno le dio un culatazo a Miraglia, quien forcejeó con él hasta que recibió un balazo en el cráneo, tras lo cual fue tirado gravemente herido en Derqui y Salta.

El hombre fue trasladado de urgencia al hospital Iriarte de Quilmes, donde falleció como consecuencia de las lesiones sufridas.

En tanto, al conductor lo llevaron cautivo varias cuadras hasta que fue liberado ileso en avenida Florencio Varela y calle 137, en el límite con el partido de Berazategui.

Gerardo Varaldo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba